1 de agosto de 2012

ARGENTINA - TUCUMÁN - "REFORMA AGRARIA" KIRCHNERISTA - 1.000 FAMILIAS OCUPAN 35 HECTÁREAS Y LAS DIVIDEN EN LOTES ¿ CONSEGUIRÁN ESCRITURAS FALSAS Y VENDERÁN LOS TERRENOS COMO EN LA RUTA 2 ?



01/08/2012


Mil familias ocuparon un predio de 35 hectáreas en Alderetes


|

Unas mil familias que exigen "tierras para vivir" ocuparon un predio de 35 hectáreas en Alderetes, y se resisten a ser desalojadas.

El asentamiento comenzó el domingo pasado a las 20 horas. Casi mil familias irrumpieron en una zona que pertenecería al ingenio Concepción, sobre la ruta 304, lindero con los Barrios Piloto, El Corte, San Agustín, San José y Antena.

Delegados de los ocupantes indicaron que “presentamos notas a la municipalidad de la Banda del Río Salí, pero no nos la quisieron recibir. Y esta mañana dejamos una en el Ministerio del Interior de la provincia. Nosotros queremos buscar una solución en conjunto con el Estado y de forma pacífica”. Sin embargo, aclararon que hasta el momento “no tuvimos respuestas y ningún funcionario se comunicó con nosotros”.

El terreno ocupado tendría una extensión de alrededor de 35 hectáreas. La gente se ha dividido en lotes de 8 por 27 metros. El objetivo que se plantearon es que esas tierras se las expropien y se las vendan a precios accesibles. “Hay mucha necesidad. Acá hay ocupados, desocupados, amas de casa, familias. Toda gente que no puede acceder a la casa propia. Jóvenes que se casan y tienen que vivir con los padres. Más de dos hogares en cada vivienda. La situación es insostenible”, agregaron.

Este no es el único terreno ocupado por vecinos de Alderetes. A unas cuadras de allí, en tierras que serían también del Ingenio Concepción, 500 familias se han asentado hace dos semanas. Con el mismo reclamo y sin haber recibido hasta el momento ningún tipo de respuesta.

(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario