21 de agosto de 2012

ARGENTINA - TUCUMÁN - GOBIERNO KIRCHNERISTA : EL HOSPITAL DE LULES ESTÁ DETERIORADO, TIENE RATAS, NO FUNCIONA BIEN LA GUARDIA Y NO POSEE MEDICAMENTOS - LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO TIENE TÍTULO DE MÉDICA ...


 

LOS HOSPITALES ESTATALES ESTÁN EN UN ESTADO DESASTROSO

PERO A LOS KIRCHNERISTAS NO LES INTERESA …

… PORQUE ELLOS SE ATIENDEN EN CLÍNICAS PRIVADAS PARA RICOS


Tucumán :

Vecinos denuncian el estado calamitoso del Hospital de Lules

 

La guardia se usaba como estacionamiento, hay ratas, no cuenta con medicamentos y la directora no es médica sino dentista.



El mal estado en el que se encuentra el Hospital Eliseo Cantón, de la localidad de Lules, sigue generando reacciones por parte de la población, que reclama una mejora en los servicios que allí se prestan.

A raíz de la falta de respuesta a los reclamos que vienen siendo expresados a través de los medios de prensa y las redes sociales, los vecinos se organizaron y juntaron más de 2.700 firmas que fueron plasmadas en un documento en el que expresan su preocupación y enumeran las falencias sanitarias que padecen.

La nota ya fue elevada al Ministerio de Salud Pública, que conduce Pablo Yedlin, a los fines de que tome cartas en el asunto.

Desde hace meses los pobladores de Lules denuncian la calamitosa situación de la guardia (que era utilizada como playa de estacionamiento), la falta de una ambulancia en condiciones, la invasión de ratas que obligó a suspender la sala de rayos X, el colapso del sistema de cloacas y la carencia de medicamentos.

A ese cúmulo de inconvenientes, ahora se suma el malestar que provocó la noticia de que la Directora del Hospital, Susana Díaz de Pappalardo, no posee el título habilitante de médico, sino que es odontóloga.

"Esto implica que, ante una urgencia y no encontrándose una guardia con un médico, esta profesional no podría atender a un paciente", expresó un galeno del Hospital, quien prefirió no identificarse por temor a posibles represalias.

"Si a esto se suma el estado de abandono del Hospital por falta de gestión de la actual directora, se configura un cuadro de extrema dureza para la salud de la población", aseguró otra persona ligada a las tareas de apoyo de los médicos.

En reacción a las denuncias públicas que vienen haciendo los vecinos de Lules, la Municipalidad de esa localidad colaboró con la reconstrucción de las paredes y obras de revoque en la ex guardia, que todavía sigue sin funcionar, aunque ya no es utilizada como estacionamiento.

(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario