24 de agosto de 2012

ARGENTINA : SUBE EL DÓLAR OFICIAL Y LAS ACCIONES DE EDENOR POR RUMORES DE FUERTE ALZA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS - DÓLAR PARALELO CON LEVE CAÍDA ANTES DEL FIN DE SEMANA

 

 

24/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,41

DÓLAR "ARBOLITO"    6,56

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN    6,57

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,03
 

 24/08/2012

Acciones argentinas suben por eléctricas, dólar oficial sube a máximo histórico


 
* Expectativas por reunión de energéticas con Gobierno Argentino

* Dólar  mayorista marca nuevo máximo con intervención oficial

* Bonos en alza beneficia caída del riesgo país


BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La Bolsa Argentina subió el Viernes por compras en el sector energético, ante la expectativa por una reunión de empresarios del área con el Gobierno, mientras que el dólar en el mercado mayorista subió a niveles récord.

Operadores coincidieron en que, en el ámbito externo, los inversionistas permanecieron atentos a las señales políticas de las autoridades europeas para avanzar en medidas de estímulo a la Zona Euro.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó un 0,66 por ciento a 2.458,81 puntos, liderado por los títulos de la distribuidora de energía Edenor, que subieron un sólido 8,91 por ciento.

"La reunión de (el Viceministro de Economía, Axel) Kicillof con representantes del sector (energético) aumenta la expectativa para una reacción de corte especulativo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Kicillof recibió por la tarde a empresarios del rubro energético, aunque no trascendieron los motivos de la convocatoria.

Las firmas eléctricas que cotizan en Bolsa en Argentina son de las más atrasadas en sus precios, dado que sus tarifas están congeladas desde hace años.

Por su parte, el mercado extrabursátil de bonos ascendieron en promedio un 0,4 por ciento.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del Banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, bajaba 24 unidades a 1.003 puntos básicos a las 2015 GMT.


SUBE EL DÓLAR OFICIAL EN ARGENTINA


El dólar en el mercado interbancario prolongó su tendencia bajista, producto del control que ejerce persistentemente el Banco Central, dada la demanda privada de dólares frente a los férreos controles cambiarios.

Las transacciones con divisas extranjeras registran fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas para frenar una fuerte fuga de capitales, especialmente en dólares.

El dólar oficial en la plaza mayorista subió un 0,22 por ciento a su piso récord de 4,625/4,6275 unidades por dólar , en un mercado donde el Banco Central sumó unos 120 millones de dólares para sus reservas.

Una correduría destacó el elevado volumen de operaciones del Viernes de 477 millones de dólares, un monto que no se veía desde el 8 de Mayo, apuntalado por la intervención de la autoridad monetaria y de negocios de Bancos privados.

"Es por ello que en el mercado de futuros también se estableció un monto pactado muy importante, de 277 millones de dólares, todo operado sólo para los meses de Agosto (4,6305 pesos por dólar) y Septiembre (4,69 pesos) que los Bancos utilizaron, con tasas implícitas de 14,3 por ciento anual", dijo la correduría en su informe diario.

A su vez, el dólar informal bajó un 0,16 por ciento a 6,38/6,41 pesos por cada dólar, lo que arrojó una brecha cambiaria del 38,5 por ciento frente al tipo de cambio oficial.

La búsqueda de dólares para cobertura hacía el llamado "contado con liquidación", mediante el cual se compran activos locales en pesos y luego se liquidan en el exterior en la moneda estadounidense, se ubicó en un valor promedio en 6,57 unidades, coincidieron operadores. 

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por I Badal)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario