29 de agosto de 2012

ARGENTINA : SINDICATOS ANUNCIAN "PLAN DE LUCHA" CONTRA EL SUELDO MÍNIMO DE ALGO MÁS DE 450 DÓLARES MENSUALES - ARGENTINA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS CAROS DEL MUNDO Y LOS PRODUCTOS BÁSICOS SUBEN UN 45 % ANUAL SEGÚN INFORMÓ LA CGT




ARGENTINA :


LOS SALARIOS MÍNIMOS SUBEN A PARTIR DE FEBRERO A 2.875 PESOS

LOS SUELDOS DE FEBRERO 2013 SE COBRARÁN EN MARZO DE 2013

EN LOS 6 MESES QUE FALTAN LOS PRODUCTOS "DE 1º NECESIDAD" SUBIRÁN APROXIMADAMENTE UN 20 %

Y HOY 2.875 PESOS PARECE POCO DINERO ...


29/08/2012


Argentina :


El 'Momo' Venegas del Sindicato de Campesinos tildó de "vergonzoso" el aumento del piso salarial y anunció un "plan de lucha" contra el kirchnerismo


El Secretario General del gremio de peones rurales habló del acuerdo que elevó a $ arg  2.875 el salario mínimo desde Febrero y advirtió que “seguramente” habrá medidas de fuerza por parte de la CGT Moyanista.



El Secretario General del Gremio de Peones Rurales, Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, calificó hoy de “vergonzoso” el aumento del haber mínimo dispuesto por el Consejo del Salario, que llegará en Febrero a los $ 2.875, y advirtió que “seguramente” habrá medidas de fuerza por parte de la CGT moyanista.

“Es vergonzoso el salario mínimo vital y móvil de $ 2.875”, declaró Venegas a radio El Mundo, en razón de que la “inflación que deteriora el salario” pero conjeturó que “eso es lo que quiere la Presidenta (Cristina Fernández): una CGT que convalide todo lo que hace el Gobierno”.

En nombre de la central obrera liderada por Hugo Moyano, señaló que “nosotros estábamos pidiendo  3.500 pesos (555 dólares), por lo que hoy vamos a tener una reunión de CGT y se va a evaluar todo esto” e indicó que ‘seguramente se va a evaluar un plan de lucha, porque el gobierno no escucha a los trabajadores e ignora a la CGT”.

“Está mal que los dirigentes de la CGT no tomemos medidas contra este gobierno sordo. Nosotros tenemos que establecer un plan de lucha".

"La CGT es la única que le puede hacer cambiar el rumbo al Gobierno”, afirmó.

Además, evaluó que “el salario está deprimido, no se ajusta a la realidad, no cubre las necesidades insatisfechas de todos los trabajadores”.

(Fuente : cronista.com)

1 comentario:

  1. Esto es una dictadura silensiosa como los maltrata el gobierno todos los medios locales estab comprados estamos todos los trabajadoresen una lucha para ganarnos el pan para nuestros hijos pero estamos en una real miseria ,las empresas de trabajo rural estan depidiendo empleados debido que no pudiron bender la produccion .Los unicos que ganan son los negocios de la precidenta la linea otelera de su hijo estamos ciedo perseguidos por la policia sin derechos sin nada lo mismo que Chaves lo mismo

    ResponderEliminar