6 de agosto de 2012

ARGENTINA - SANTA FE : EL GOBERNADOR DE SANTA FE YA NO TIENE DINERO PARA PAGAR LOS SUELDOS

Bonfatti dijo que Santa Fe  no tiene “dinero para nada”


Santa Fe admite problemas para pagar sueldos a empleados públicos




AGENCIAS Rosario


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que la provincia no tiene “dinero para nada” y admitió que, inclusive, deberá “buscar” fondos “para pagar los sueldos” de los empleados públicos.

Al insistir sobre la delicada situación financiera que atraviesa Santa Fe, remarcó que en las arcas provinciales “no hay dinero para nada, es más, hay que buscar dinero para pagar los sueldos”, manifestó en declaraciones a Canal 5 de Rosario.

Por eso, dijo el Gobernador Socialista, “no habrá aumentos de sueldos a los empleados y docentes santafesinos”, ya que “los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90% del presupuesto” provincial.

Ante esto, advirtió, “es necesario la aprobación de la reforma tributaria” en la Legislatura provincial, a fin de “equilibrar las cuentas”.

Asimismo, recordó que, además, la Nación adeuda a Santa Fe una suma que el gobierno provincial estima cercana a los 1.000 millones de pesos.

Luego se refirió a las críticas de los diputados justicialistas que calificaron de “deficitaria” su gestión.

“Algunos hablan por desconocimiento o por posicionarse políticamente porque la rigidez del presupuesto de la provincia es tal que sin reforma tributaria no podemos salir de esto”, manifestó.

Por último, insistió en que “prácticamente la totalidad de los recursos va a los gastos corrientes”.

En ese sentido, destacó que “más del 90% del presupuesto se destina a pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas que hay que sostenerlas, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios para que el Estado funcione”.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario