23 de agosto de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : SCIOLI ELIMINARÍA DEPENDENCIAS PROVINCIALES ¿ EMPLEADOS "EN DISPONIBILIDAD" ?



Scioli busca profundizar la reducción de gastos en todas las reparticiones  


El achique de gastos que la administración de Daniel Scioli inició en la Dirección General de Escuelas, se extenderá a todas las áreas de la administración bonaerense.

Ayer, en un encuentro con sus ministros, el Gobernador insistió en su esquema de “optimizar el gasto” en el marco de la difícil situación financiera bonaerense.

“Se analizó la coyuntura económica y en ese sentido el Gobernador reforzó el llamado a cuidar y optimizar el gasto, como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión”, indicó el vocero del mandatario, Juan Courel.

En ese contexto, la flamante Directora de Escuelas Nora De Lucía, describió las diversas acciones en marcha en busca de “optimizar los recursos en pos de mejorar la calidad educativa, por una mejor enseñanza en las aulas”, se indicó.

Es que, en efecto, Educación ya dispuso un recorte de subsidios a escuelas privadas en busca de ahorrar unos 360 millones de pesos hasta fin de año, y puso la lupa sobre las licencias docentes, con el mismo objetivo de reducir gastos. 

Ese esquema de achique llegará a otras áreas, más allá del que ya se viene aplicando.

Es que, trascendió, funcionarios de diversas reparticiones se reunirán en los próximos días con el subsecretario de Personal y Recursos Humanos Luciano Di Gresia, para abordar temas vinculados al presentismo del personal y otras erogaciones.

En ese contexto, no se descarta que luego de ese análisis se decida avanzar con la eliminación de algunas estructuras administrativas, según trascendió en fuentes de Gobernación.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario