30 de agosto de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HOSPITALES ESTATALES : NO HAY GUANTES, JERINGAS, SUEROS, REACTIVOS, PRÓTESIS NI MEDICAMENTOS - MÉDICOS DENUNCIAN AL KIRCHNERISMO EN LA LEGISLATURA



Provincia de Buenos Aires


Profesionales de la salud iniciaron vigilia en Legislatura bonaerense por falta de insumos en los Hospitales


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició hoy una vigilia en la Legislatura bonaerense para denunciar falta de insumos básicos en los 77 Hospitales Públicos de la provincia de Buenos Aires





"Con esta vigilia en el Palacio Legislativo en el día de sesión de la Cámara de Diputados bonaerenses, advertimos a los legisladores que se niegan a dar estado parlamentario sobre la falta de insumos médicos en los Hospitales Públicos, situación que los ubica como cómplices y corresponsables", apuntó la secretaria general de CICOP, Viviana García.


Al respecto, García responsabilizó de esta situación generada "a la Presidenta Cristina Fernández y su Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el cierre a la importación de insumos de salud", y también cargó culpas en el Gobernador Daniel Scioli "por la falta de pago a proveedores".

Los trabajadores de CICOP eligieron lanzar esta campaña con una consigna irónica, 'Missing Insumos', para llamar la atención sobre una problemática que, aseguran, "desborda hoy a los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud".

"Se quedaron sin insumos básicos como guantes, jeringas, sueros, llaves de tres vías, reactivos, y distintos tipos de medicamentos, sin contar prótesis de todo tipo, entre otros elementos", precisó García en diálogo con la prensa. La dirigente añadió: "Pasamos del trueque de suero por jeringas entre hospitales a ya no tener nada ni siquiera casi nada para canjear y seguir trabajando".

García manifestó que "muchos legisladores, haciéndose eco de esta grave problemática, presentaron proyectos de declaración o pidieron informes, pero con asombro y desconcierto nos enteramos que ninguno tuvo acuerdo para su tratamiento parlamentario".

"Para aquellos que no lo entendieron les informamos que, a esta altura, ya no dudamos que nos encontramos ante una de las peores crisis sanitarias que ha vivido la provincia de Buenos Aires, solo comparable con lo vivido en los años 2001-2002", alertó la CICOP.



(Fuente : diario Hoy de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario