14 de agosto de 2012

ARGENTINA -PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL GOBERNADOR SCIOLI NO PAGÓ A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE LIMPIEZA - PARAN Y CORTAN EL TRÁFICO LOS EMPLEADOS QUE TODAVÍA NO COBRARON LOS SUELDOS DE JULIO






PROVINCIA DE BUENOS AIRES


VARIAS DEPENDENCIAS PUBLICAS AFECTADAS


Crece el conflicto de los empleados de limpieza


Cortaron otra vez el tránsito en 12 y 54 y ahora se sumó Economía



Los trabajadores que cumplen el servicio tercerizado de limpieza en las torres administrativas I y II de 12 y 51 y 12 y 54, reanudaron ayer las protestas callejeras para exigir el pago de los salarios de Julio.

Desde la media mañana y hasta las primeras horas de la tarde, la esquina de 12 y 54 fue escenario de un tremendo caos vehicular, tal como ocurrió el Jueves y Viernes pasado.

Cabe indicar que en esta oportunidad también se sumaron los empleados de la empresa que cubre el servicio en el Ministerio de Economía y del Instituto de Loterías de la Provincia.

Por la medida de fuerza, la atención estuvo resentida en todas esas áreas de la administración pública ya que la falta de limpieza impide habitar varias de las oficinas.

Desde la delegación local del Sindicato de Obreros de Maestranza explicaron que las empresas tercerizadas que prestan el servicio no han podido cumplir con la liquidación del salario de Julio por “la falta de pago de la Provincia a los proveedores y prestadores de esas áreas”.


SIN FECHA DE COBRO


“No tenemos fecha de cobro y la situación se agrava”, expresaron los empleados que ayer encabezaron la protesta en 12 y 54.

Según se pudo saber, para hoy la protesta se incrementará con la posibilidad de que haya varios cortes de tránsito en el centro de la Ciudad.

También trascendió que ayer hubo reuniones de los empleados con representantes de las empresas Martín y Cía. y Upper Tleal S.R.L. y con funcionarios de la Gobernación pero, al cierre de la edición no se produjo ninguna novedad.

Trabajadores administrativos aseguraron que “el estado de las oficinas de la Torre I y II es insostenible para continuar las tareas, ante la medida de fuerza del sector de maestranza”.

Juan Blanco, uno de los delegados gremiales de las torres administrativas, contó que “la falta de limpieza ya se hace sentir en distintos sectores, ya que desde el Miércoles que no se cumple con el servicio por el atraso en el pago de los sueldos”.

Una situación similar tuvo lugar la semana pasada en el Hospital de Niños, cuando los trabajadores de maestranza suspendieron sus tareas en reclamo del pago de los salarios, algo que provocó que peligre la atención en ese centro de salud.

En el Ministerio de Economía de al Provincia, desde el Jueves pasado que no se realizan tareas de limpieza y ya comienza a verse la basura acumulada en el interior del edificio ubicado en 7 entre 45 y 46.

Aproximadamente son unos 120 los empleados que cumplen esa labor en Economía y que iniciaron el reclamo. Ayer al mediodía también hicieron una protesta callejera.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario