31 de agosto de 2012

ARGENTINA : PESE AL FIN DE MES NO CAYÓ EL DÓLAR PARALELO Y CERRÓ FIRME A 6,37 PESOS - EL GOBIERNO SUBIÓ EL DÓLAR OFICIAL - LA BOLSA PARA ABAJO





31/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,37

DÓLAR "ARBOLITO" 6,52

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,34


31/08/2012



Gobierno sube Dólar Oficial mayorista - Bolsa de Argentina baja por recorte de liquidez


BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - El dólar oficial interbancario cerró el Viernes en un màximo histórico por la compra de dólares del Banco Central, en un mercado restringido por los persistentes controles fiscales para evitar la fuga de capitales.

El recorte de volumen fue notorio en los mercados argentinos, ya que los inversionistas están esperando a ver las medidas que pueda anunciar el Banco Central Europeo (BCE) la semana entrante.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino opera con trabas dado que el Gobierno ha impuesto controles a la compra de divisas.

En el circuito mayorista, el dólar oficial subió un 0,16 por ciento a 4,6375/4,64 por cada dólar. Durante Agosto subió un 1,19 por ciento.

"Como ocurre generalmente en los cierres de mes, muchas liquidaciones de venta no se vieron reflejadas pues las entidades encargadas de colocar esas divisas (dólares) al mercado optaron por sumarlas a sus arcas para quedarse posicionados en moneda extranjera", dijo la financiera Puente Hermanos en un reporte.

El Banco Central adquirió unos 75 millones de dólares para sus reservas y avaló la tendencia a la suba del dólar.

En la plaza informal o "blue", el dólar se mantuvo estable en 6,35/6,37 pesos, con lo que acumuló en el mes un alza del 0,78 por ciento.

Operadores dijeron que los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares, registraron un tipo de cambio de 6,52 pesos por dólar.


ACCIONES Y DEUDA


La Bolsa Argentina bajó luego del testimonio del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que el organismo estaba dispuesto a actuar para impulsar a la mayor economía del mundo, pero no fue claro sobre cuándo.

La cautela se mantiene ahora de cara a la reunión del Banco Central Europeo del Jueves, donde se espera que anuncie una nueva inyección de liquidez mediante compras de bonos públicos para atajar la crisis de deuda.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 0,64 por ciento a 2.408,38 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil de deuda pública subieron en promedio un 0,3 por ciento.

En Agosto, el Merval acumuló un avance del 0,34 por ciento y los bonos de un 0,3 por ciento.

"A medida que aumentó la volatilidad, el mercado comenzó a ceder terreno. Ahora todo se traslada a la reunión del Banco Central Europeo y a los datos del empleo (en Estados Unidos) la semana que viene", sostuvo Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

"En títulos (públicos) siguió el auge de los cupones" atados al crecimiento de la economía argentina (en realidad, a la inflación), agregó.

Bernanke dijo que los avances para reducir la tasa de desempleo de Estados Unidos son aún demasiado lentos y que el Banco Central actuaría en la medida que sea necesario para fortalecer la recuperación económica.

Operadores comentaron que el volumen de negocios se mantuvo acotado, dado el desinterés de los inversores institucionales.

"El mercado está cauto en el corto plazo porque no encuentra sustentos. Ahora se espera la reunión (de política monetaria) del Banco Central Europeo de la semana que viene", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado ElAccionista.

"El feriado del Lunes en Estados Unidos (por la celebración del Día del Trabajo) reduce los negocios", añadió.

El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto de los bonos estadounidenses, caía 10 puntos básicos a 1.054 unidades a las 2015 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola Editado por Javier López de Lérida)


(FUENTE : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario