8 de agosto de 2012

ARGENTINA - MÁS MENTIRAS DEL KIRCHNERISMO : EL BANCO NACIÓN NO LE PRESTA DINERO A PEQUEÑAS EMPRESAS Y QUIERE LOS DEPÓSITOS DEL BANCO CIUDAD PARA FINANCIAR LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER




EL DINERO DE LOS AHORRISTAS DEL BANCO NACIÓN SE PRESTA AL ESTADO


LOS DEPÓSITOS JUDICIALES QUE EL KIRCHNERISMO LE "ROBARÁ" AL BANCO CIUDAD FINANCIARÁN EL CRECIENTE DÉFICIT ESTATAL


CRISTINA KIRCHNER SE QUEJA DE QUE LOS BANCOS PRIVADOS NO PRESTAN A PEQUEÑAS EMPRESAS


PERO EL BANCO DEL GOBIERNO ES EL QUE MENOS CRÉDITOS OTORGA A LA PRODUCCIÓN




INFORME PRIVADO: EL BANCO NACIÓN SÓLO 5,7% DE SUS PRÉSTAMOS A EMPRESAS




"El bajo nivel de financiación al sector productivo tiene su contraparte en los préstamos que realiza al sector público no financiero", afirma un trabajo de la consultora Abeceb





El estudio se conoció en simultáneo con la polémica generada por la media sanción que recibió en Diputados el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para traspasar los fondos de los depósitos judiciales que administra el Banco Ciudad para el Banco Nación.

El informe precisó que el Banco Nación destinó en 2011 un monto de alrededor de 7.500 millones de pesos a préstamos a empresas y subrayó que ese "bajo nivel de financiación al sector productivo tiene su contraparte en los préstamos que realiza al sector público no financiero (SPNF)".

Al respecto, indicó que "al cierre de 2011 el stock de créditos al SPNF ascendió a los  500 millones de pesos, esto es 3,3 veces más que lo destinado para empresas".

La consultora planteó que, en caso que el Congreso apruebe finalmente el proyecto para traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, "una de las incógnitas que surge es qué ocurrirá en materia de créditos hipotecarios" dado que la entidad porteña "se caracteriza por la entrega de este tipo de préstamos de largo plazo".

"La quita de depósitos complicaría la financiación, por lo que el Banco Nación debería intentar suplirla con esos U$S 7.000 millones", señaló.

Al respecto, remarcó que "la estructura del Nación es 10 veces más grande que la del Banco Ciudad; sin embargo el primero destina tan sólo $ 10.000 millones para líneas de vivienda contra los $4.000 millones que otorga el Ciudad".

La consultora consideró que es una brecha "muy pequeña" si se tiene en cuenta "la diferencia de magnitudes entre ambas entidades".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario