7 de agosto de 2012

ARGENTINA : LOS ABUELOS SALEN A ROBAR PARA PODER PAGAR SUS MEDICAMENTOS

EL SISTEMA DE ROBO A LOCALES COMERCIALES CONSISTE EN EL INGRESO DE 2 PERSONAS AL LOCAL, UNO DISTRAE AL VENDEDOR Y OTRO SE LLEVA MERCADERÍA


SI USTED INGRESA A COMPRAR CON SU ESPOSA O SU HIJO A UN COMERCIO, LAS CARAS DE ENOJO DE LOS COMERCIANTES LE MOLESTARÁN ...


... ES QUE ELLOS CREEN QUE SE TRATA DE UN INTENTO DE ROBO




SORPRESA EN UN LOCAL DE ROPAS DEL CENTRO DE LA PLATA


Tienen más de 60 años y los detienen por un robo


Intentaron sustraer mercadería, tras entretener a un empleado en 7 y 47



Eran aproximadamente las 13.30 de ayer y en el local de ropa “Macowens”, ubicado en 7 entre 47 y 48, todos los empleados estaban ocupados atendiendo a clientes.

Uno de los compradores se probó una camisa y decidió llevarla. Aparentemente estaba solo, pero el encargado del negocio se dio cuenta de que hablaba con otra persona.

Ese detalle llamó la atención del comerciante, que prestó atención a lo que hacía el supuesto comprador. De hecho, el sospechoso pagó la camisa de su bolsillo.

Antonio Cassanelli (45), el encargado del negocio, confirmó sus sospechas cuando se dio cuenta de que el otro hombre quiso escaparse corriendo hacia la salida.

“Cuando lo vimos saliendo alcanzamos a cerrar la puerta y lo redujimos acá dentro”, relató Antonio.

Uno de los ladrones intentó robarse 7 pantalones de gabardina, 2 camperas de cuero, 5 pulóveres y 8 remeras, no sin antes tratar de esconderlos debajo de su saco.

Esta modalidad de robo se volvió recurrente en negocios céntricos de la Ciudad.

Los “mecheros” actúan siempre de a grupos de al menos dos personas y su metodología es la de distraer a los empleados para así sustraer algo de mercadería.

La reacción inmediata de los asaltantes fue la de resistirse. “No estuvieron muy violentos, pero querían escaparse”, dijo Antonio.

Pocos minutos después de que los trabajadores del lugar se percataran del intento de robo, efectivos de la seccional 1ª, a cargo del comisario Darío Camerini, llegaron al lugar para detener a los delincuentes.

Una vez identificados, los policías constataron que los ladrones son peruanos y que tienen 64 y 65 años.

“Es una vergüenza que gente de esa edad se dedique a hacer esto”, consideró el encargado.

“Seguramente, el ladrón que compró la camisa lo hizo para no quedar vinculado al cómplice. Pero como conocemos esa modalidad de robo, supimos rápido que estaban operando juntos”, agregó.

Tras el estupor que generó el episodio, el comercio siguió trabajando normalmente.

El hombre destacó la rapidez y efectividad de los uniformados, pero también resaltó: “Hace falta más patrullaje en la zona. Hay muchos delincuentes de este tipo que merodean los comercios céntricos”.

Además, Antonio se quejó de que le robaron varias pertenencias arriba del micro cuando estaba llegando a su trabajo.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario