29 de agosto de 2012

ARGENTINA - GUERRA INTERNA EN EL SINDICATO UOCRA : SIGUEN LAS LUCHAS A BALAZOS ENTRE SINDICALISTAS POR EL DINERO DE LOS ALBAÑILES - LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ "PARADA" PERO EL SINDICATO ES "KIRCHNERISTA"



AL MENOS LOS MATONES DE ESTE SINDICATO KIRCHNERISTA YA NO ATACAN A LOS SINDICALISTAS DEL SITRAIC (ALBAÑILES DE IZQUIERDA)



Otro enfrentamiento a los tiros en el seno de la UOCRA



El Secretario General del Gremio en el Valle Medio (Río Negro) resultó herido de dos disparos en sus piernas, en un confuso episodio que se produce una semana después de la batalla campal que disputaron en Ushuaia dos facciones del sindicato y que dejó un saldo de 6 heridos 



En un nuevo enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), esta vez en la localidad rionegrina de Choele Choel, el Secretario General del gremio en el Valle Medio, Daniel Méndez, fue herido hoy por dos disparos en sus piernas.


Fue en un confuso episodio ocurrido en la sede local del Sindicato de la Construcción alrededor de las 8:30, cuando arribaron integrantes del sector opositor conformado principalmente por obreros de la ciudad de Lamarque, informó el diario Río Negro.


Una de las versiones indica que la facción opositora habría amenazado con tomar la sede y, en medio de la discusión, uno de sus integrantes habría disparado contra el Secretario quien recibió dos balazos en sus extremidades.


El fiscal Miguel Flores afirmó a un canal de televisión que la pelea "se registró en la vía pública entre grupos antagónicos" y terminó Ménendez con "dos heridas de armas de fuego en sus piernas, en cada muslo", por lo que fue hospitalizado.


Detalló, además, que el gremialista era "evaluado" en el centro asistencial con el fin de determinar si tenía "algún compromiso de arteria" y dijo que se tomaban declaraciones "testimoniales" para esclarecer el hecho.


Se trata de un nuevo episodio violento que se registra este año en el gremio de la construcción que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez, uno de los referentes la corriente kirchnerista de la CGT, que justamente este Martes mantuvo un cruce con la Presidenta Cristina Kirchner en el Ministerio de Trabajo.


Hace una semana, el pasado 22 de Agosto, hubo una batalla campal entre sindicalistas de la Uocra en Ushuaia que dejó unos siete heridos, mientras que el 5 de Julio pasado también hubo un enfrentamiento en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde sindicalistas tomaron la sede y quemaron una camioneta que se encontraba en un estacionamiento interior del lugar.


El 22 de Abril pasado, en tanto, gremialistas de la UOCRA se enfrentaron a los tiros en Florencio Varela con un saldo de 9 heridos, mientras que el 9 de Febrero integrantes del sindicato de los albañiles destrozaron un edificio municipal en Comodoro Rivadavia, Chubut.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario