6 de agosto de 2012

ARGENTINA : FALTARÍA LECHE EN ALGUNAS ZONAS POR EL "PLAN DE LUCHA" DE LOS TAMBEROS - SE ESPERAN FUERTES AUMENTOS DE PRECIOS DE LOS LÁCTEOS





ARGENTINA :


LA LECHE CUESTA EN LOS SUPERMERCADOS ALREDEDOR DE LOS 5 PESOS EL LITRO

HACE 10 AÑOS COSTABA 39 CENTAVOS ...

DICEN QUE LA GANANCIA SE LA LLEVAN LAS FÁBRICAS QUE LA MEZCLAN CON AGUA Y ENVASAN

POR ESO EL PLAN DE LUCHA DE LOS TAMBEROS ES CONTRA ESTAS EMPRESAS

PERO PODRÍA FALTAR LECHE ...

... Y SUBIRÍA AÚN MÁS EL PRECIO AL PÚBLICO DE LOS LÁCTEOS






TAMBEROS COBRAN 1,50 PESOS EL LITRO DE LECHE Y QUIEREN LLEVARLO A DOS PESOS




Los tamberos vuelven a bloquear las fábricas para exigir aumento de precios



Mientras esperan una reunión mañana en Economía, comenzarán hoy un plan de lucha que incluye el bloqueo de las plantas, lo que puede generar desabastecimiento

La decisión industrial de no mejorar el precio del litro de leche a boca de tambo que se encuentra congelado hace más de un año, reavivó la pelea con los tamberos que hoy volverán a bloquear las usinas lácteas en Santa Fe y Córdoba.

Los productores reclaman un precio base de $ 2 el litro (afirman que el costo de producción es $ 1,72) para poder tener rentabilidad, pero el sector industrial asegura que no lo puede afrontar. Hoy están pagando entre $ 1,40 y $ 1,50 el litro.

La modalidad de protesta fue resuelta el Viernes a la noche en una asamblea realizada en la localidad santafesina de Rafaela, de la que participaron cerca de 250 productores lecheros, y consistirá en el bloqueo de las plantas para que no puedan recibir leche ni sacar productos terminados.

La continuidad de las medidas de fuerza puede generar desabastecimiento.

En el encuentro del viernes también se analizaron los puntos tratados con el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en la reunión mantenida la semana pasada.

En esa conversación, de la que no participó la industria a pesar de haber sido convocados, los productores se llevaron la fecha de una reunión técnica para mañana en Agricultura, y un encuentro horas después con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el Subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa.

Previo a que comience la reunión, que está pautada para antes del mediodía, los tamberos de la zona de Trenque Lauquen se instalarán en la puerta de la planta que tiene La Serenísima en las cercanías de la ciudad para presionar por una decisión favorable a la suba de precios.

A pesar de los encuentros oficiales agendados, los productores cerrarán el paso en más de una docena de usinas lácteas.

Según el Vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, la decisión de no esperar se debe a que “no nos queda otro camino.

"Ojalá encontremos en estos días respuestas a nuestros problemas y ahí se terminaría todo. Demasiado problemas tenemos los productores para encima tener que estar protestando, pero no ha quedado otra alternativa"”.

Giannasi confirmó en declaraciones a la prensa que desde hoy en “Santa Fe, Córdoba, y seguramente también en Buenos Aires y Entre Ríos va a haber reclamos y protestas muy fuertes”.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario