2 de agosto de 2012

ARGENTINA : EXIGIRÍAN EL PASAJE A QUIENES QUIERAN DÓLARES AL PRECIO "OFICIAL" PARA VIAJAR - EL KIRCHNERISMO ENTREGA A QUIENES VIAJAN AL EXTERIOR DÓLARES A UN PRECIO 33 % MÁS BARATO QUE QUIENES LO PRECISAN PARA PAGAR CONTRATOS O DEUDAS Y DEBEN RECURRIR AL MERCADO NEGRO

Argentina :


Ponen nuevas trabas para vender dólares "baratos" a viajeros
 


Ahora exigen que la autorización se pida una semana antes del viaje


Hasta ahora no había plazos para tramitar el permiso de la Afip

Denuncian dificultades prácticas



La única opción viable para comprar dólares al valor oficial, hasta ahora, era la del turismo.

En ese caso, la autorización llegaba de manera automática y no había ningún inconveniente posterior.

Sin embargo, desde el Lunes psado el panorama cambió: la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) , sólo permite hacerse de la divisa una semana antes de viajar.

La nueva modalidad causó sorpresa e indignación entre los viajeros que contaban con la habilitación online del organismo presidido por Ricardo Echegaray para hacerse de las divisas.

Resulta que cuando llegaban a los mostradores de las Casas de Cambio y Bancos, el sistema no permitía que adquiriesen la moneda por considerarlos “inconsistentes”.

El problema para los viajeros comenzó a hacerse notar desde el Lunes anterior.



QUEJAS


Ante ese panorama los contribuyentes se dirigían directamente a las sedes de la Afip y allí les indicaban sobre los cambios.

Ese fue el caso de una mujer que prefirió no dar su nombre y apellido :

“Me encontré con que había gente en la misma situación que yo. Un funcionario de la Afip dijo que era una inconsistencia sistémica. Nos empezamos a acumular en el hall y ahí nos dimos cuenta que todos teníamos el mismo problema”, expresó.

En la Afip, además del cambio implementado, están estudiando la posibilidad de exigir el pasaje de avión para corroborar que el turista realmente tenga previsto viajar.

Esto responde a que el 20% de los contribuyentes que adquirieron la moneda con fines turísticos no viajaron.

Los datos son de la dirección Nacional de Inmigraciones. El legislador de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, experimentó las restricciones:. “Algo cambió esta semana, aunque lo oculten”, dijo.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario