7 de agosto de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO MANTIENE EL PRECIO DE AYER, SUBE EL DÓLAR OFICIAL Y TAMBIÉN ACCIONES Y BONOS POR MAYOR CANTIDAD DE DINERO EN EL MERCADO

07/08/2012

 

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,26

DÓLAR "ARBOLITO"  6,40

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,56

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,15


07/08/2012


Bolsa y bonos en Argentina cierran en alza mirando a Europa, dólar sube




BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Los mercados de acciones y bonos de Argentina cerraron en alza el Martes ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) esté preparando una operación de compra de bonos para reducir el costo financiero de algunos países del bloque.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subió un 1,18 por ciento a 2.451,69 puntos, liderado por papeles del segmento financiero.

"Tuvimos una suba final apoyada en el sector bancario ante las expectativas de una solución en la eurozona y al próximo arribo de sus balances", dijo Ruben Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron un ascenso del 0,3 por ciento, al tiempo que el riesgo país medido por el EMBI+ del banco JP Morgan -que mide la sobretasa de los bonos locales frente a títulos de Estados Unidos- bajaba 16 unidades a 1.035 puntos básicos a las 2010 GMT.

"La deuda (pública) en general se muestra positiva, pero con márgenes acotados por toma de utilidades intradiarias", remarcó un agente financiero.


DÓLAR EN ALZA


El Dólar en el mercado informal subió nuevamente, tras un reciente endurecimiento de los controles en el mercado cambiario que según operadores alienta cada vez más la búsqueda de dólares fuera de los circuitos bancarios.

Una nueva disposición oficial permite adquirir dólares para turismo solamente cuando se viaje a un país donde la divisa estadounidense sea la moneda de curso legal.

En los otros casos solamente se autorizará la compra de la moneda de cada país al que se viaje.

La moneda doméstica en la plaza informal, o "blue", se depreció un 0,8 por ciento a 6,23/6,26 por dólar.

Desde Octubre, el mercado de cambios argentino opera con fuertes trabas que impiden casi totalmente la compra de divisas, en un país en que históricamente una parte de la población estaba acostumbrada a atesorar billetes verdes.

El Dólar en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, subió un 0,11 por ciento a un máximo histórico de 4,595/4,5975 por unidad.

La brecha en el valor del Dólar en los dos mercados se amplió a un 36,16 por ciento.

"Siguiendo la tendencia de los últimos días, el mercado de cambios operó con mayor volumen y como la oferta de exportadores superó la demanda de Bancos Privados para el pago de sus obligaciones, debieron comprar la divisa entre Banco Nación y el Banco Central -unos 40 millones entre ambos- para equilibrar las operaciones y dejar en suba el tipo de cambio", dijo un operador.

Por su parte, una fuente del Banco Central dijo que la entidad finalizó la sesión con intervención neutra.

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior con la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaban un tipo de cambio de 6,56 pesos por dólar, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario