17 de agosto de 2012

ARGENTINA : DOLAR PARALELO ESTABLE A 6,33 PESOS Y BAJA DE LA BOLSA






17/08/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,33

DÓLAR "ARBOLITO"   6,45

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,53

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,36



17/08/2012


Argentina :


Dólar sigue lenta subida, Bolsa baja por toma

de ganancias





Buenos Aires, 17 ago (Reuters)


El dólar mayorista de Argentina cerró en leve alza el Viernes, extendiendo sus suaves alzas de las últimas sesiones, por una persistente demanda de dólares de ahorristas privados aunque con moderados volúmenes de negocios. 

Las transacciones cambiarias en el país registran fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuerte fuga de capitales.

"El mercado tiene asumido que todos los días habrá una lenta subida del dólar (caída del peso), por eso es que no llaman la atención los precios de ahora", dijo un agente bancario.

El dólar interbancario subió un suave 0,11 por ciento hasta su techo histórico de 4,615/4,6175 pesos por dólar . 

En Agosto, acumula un alza del 0,7 por ciento y en el año arrastra una ganancia del 6,77 por ciento.

"El Banco Central intervino en el mercado de cambio vendiendo dólares al principio y comprando al final, quedando con un saldo positivo de unos 25 millones para sus reservas", dijo una fuente consultada.

"Es importante destacar que otra vez la oferta de exportadores superó la demanda de Bancos privados para el pago de importaciones, pero el Central intervino para que no se produzcan desbordes en las cotizaciones, ya que en la fecha subió medio centavo y el ente regulador avaló el tipo de cambio mas alto", agregó.

Por su parte, el dólar en el mercado informal permaneció equilibrado a 6,3/6,33 pesos por cada dólar, con una brecha cambiaria del 37 por ciento.

"Los controles para hacerse de dólares son crecientes y con ello el interés sobre el (mercado) paralelo, aunque no deja de preocupar la fuerte brecha", destacó la fuente.

La cobertura de posiciones en búsqueda de dólares hacía que el llamado "contado con liquidación", mediante el cual se compran activos locales en pesos y luego se liquidan en el exterior en la moneda estadounidense, se ubicara en un valor promedio en 6,53 unidades, coincidieron operadores.



BOLSA Y BONOS


La Bolsa de Buenos Aires cerró en baja por toma de ganancias tras dos sesiones en alzas, e influenciada por el adverso resultado contable de la distribuidora de energía Edenor, a lo que se sumaba la prudencia inversora en los mercados externos.

"Los números de Edenor afectaron al mercado por la problemática que tiene el sector", dijo Juan Diedrichs operador de Capital Markets Argentina.

El índice de acciones Merval cayó un 0,94 por ciento a 2.459,95 puntos, presionado por el papel de Edenor que perdió un 1,4 por ciento.

Por su parte, el mercado extrabursátil de deuda pública subió un 0,2 por ciento en promedio en un mercado con negocios tranquilos y selectivos.

"Los bonos atados al crecimiento (económico del país) fueron los que más interés acapararon ante buenas expectativas para la segunda parte del año", dijo un operador.

El riesgo país argentino según el índice EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, caía 15 unidades a 995 puntos básicos, su nivel más bajo desde inicios de mayo.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados el Lunes por un feriado nacional.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario