23 de agosto de 2012

ARGENTINA - CÓRDOBA : BATALLA INTERNA KIRCHNERISTA CAUSA 22 HERIDOS

 

ARGENTINA : INTERNA KIRCHNERISTA "AL ROJO VIVO"



LA NOTICIA DEL DÍA EN CÓRDOBA IBA A SER LA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI Y EL GOBERNADOR CORDOBÉS DE LA SOTA


PERO LOS SINDICALISTAS KIRCHNERISTAS CON SUS DESTROZOS Y AGRESIONES LOGRARON QUITARLE PROTAGONISMO A LA "LIGA DE GOBERNADORES" QUE INTENTA ORGANIZAR DE LA SOTA PARA EQUILIBRAR EL PODER EN ARGENTINA


EL GOBERNADOR CORDOBÉS SIMPLEMENTE HACE EL AJUSTE "SINTONÍA FINA" PEDIDO PÚBLICAMENTE POR CRISTINA KIRCHNER ...


LOS FUNCIONARIOS POLICIALES SON TRABAJADORES Y NO SE JUSTIFICA QUE DEBAN ARRIESGAR SUS VIDAS POR UNA PELEA INTERNA ENTRE KIRCHNERISTAS


Gremios marcharon contra la reforma jubilatoria de De la Sota: 22 heridos

 

Trabajadores estatales cordobeses se enfrentaron con la Policía local, que reprimió con gases y balas de goma

 

La marcha de empleados estatales contra la reforma previsional impulsada por el Gobernador José Manuel de la Sota terminó con, al menos 22 heridos

 

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas de estruendo contra la policía, que respondió con balas de goma y gases, lo que provocó corridas



Según datos de la Policía cordobesa, hubo siete oficiales heridos por las bombas de estruendo y pedradas (algunos en el abdomen y los ojos),  mientras que quince manifestantes recibieron el impacto de las balas de goma.

Desde la institución policial no se dio precisiones sobre la cantidad de detenidos, pero trascendió que al menos hay cuatro personas demoradas, y dos de ellas son del gremio de los empleados judiciales, informó la agencia DyN.

El reclamo. Los gremios estatales cordobeses se habían concentrado frente a los Tribunales donde sus secretarios gremiales presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria.

Según relataron, el enfrentamiento se produjo en el cruce de las calles 27 de abril y Marcelo T. de Alvear, en medio de un violento intercambio de piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

La manifestación se desarrolló en medio de un paro docente, sin clases en toda la provincia y con alto acatamiento, y medidas de fuerza en reparticiones públicas provinciales y en la Municipalidad de Córdoba.

Los gremios también cuestionaron al titular de la ANSES, Diego Bossio, por haber asegurado que en Córdoba había jubilaciones de "privilegio".

Los dichos de Bossio,  quien obedece a la Presidenta,  habrían causado un fuerte malestar entre buena parte de los empleados públicos que, en su mayoría, adhieren al kirchnerismo.

"Estamos sorprendidos, mal sorprendidos. Mientras los gremios somos prudentes, responsables, estamos haciendo manifestaciones, esperando que se solucionen los problemas, desgraciadamente ha tenido tan alto nivel de politización esto, tanto acá como a nivel nacional".

Lo que lo que dijo el titular de la ANSES, uno no sabe si está mal informado o lo está cegando la política", expresó Rubén Daniele, titular del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

"Estamos preocupados, porque donde se tienen que tomar decisiones está prevaleciendo otro criterio, en este caso, esencialmente político", sostuvo el sindicalista.

Proyecto inconstitucional. Los estatales presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma jubilatoria, acompañada de una medida cautelar para que no se aplique la ley impulsada por De la Sota que difiere el pago de aumento a los jubilados por 180 días, entre otros puntos.

La carta se centra en defender que los estatales cordobeses aportan el 18 por ciento de sus salarios a la Caja de Jubilaciones, mientras que a los trabajadores que aportan a la Anses sólo se les descuenta el 11 por ciento de sus salarios.

También, resaltaron que el aporte patronal del Estado provincial va desde el 18 al 25 por ciento por cada trabajador.

(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario