8 de agosto de 2012

ARGENTINA : CONFIRMARON QUE TAMPOCO HABRÁ SUBTES MAÑANA JUEVES

08/08/2012



Confirman que mañana tampoco habrá subtes

Después de cinco días de paro, los metro - delegados extendieron la medida de fuerza al no aceptar la propuesta de la mesa de negociación.

Pretenden 28% de aumento y responsabilizan a Macri por el conflicto, que tampoco se resuelve por una interna gremial.





El paro de subte seguirá mañana por sexta jornada consecutiva, mientras se profundizó la interna sindical entre la UTA y los metro - delegados, a quienes el Gobierno Porteño acusó de “salvajismo gremial” por la prolongación de la medida de fuerza.

“Mañana, por la intransigencia de la empresa y la pelea entre los gobiernos para ver quién da el golpe más fuerte, sigue el paro por 24 horas más”, confirmó Claudio Dellecarbonara, metro - delegado de la línea B.

El referente sindical negó que hoy haya habido negociaciones para destrabar el conflicto, al asegurar que hubo “llamados para pedirnos que levantemos el plan de lucha, pero no para ofrecernos una respuesta concreta a nuestro reclamo” de mejoras salariales y laborales.

En tanto, Néstor Segovia, otro de los metro - delegados, denunció hoy que empleados del subte recibieron telegramas “intimidatorios” que, aseveró, fueron “consensuados” por la empresa Metrovías con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Eso no se hace. Ayer a las cinco de la tarde consensuó la UTA para que manden los telegramas”, sostuvo, y advirtió que hay grupos que recorren las boleterías para ‘atemorizar‘ a los trabajadores.

Segovia reiteró que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) pretende el 28% de aumento salarial y, dirigiéndose a los Jefes de la UTA, enfatizó: “No vamos a retroceder un paso en este reclamo, porque no somos traidores”.

El metro - delegado insistió, además, en responsabilizar al Jefe de Gobierno Porteño por la crisis en el sistema de subterráneos:

“Por culpa de Macri está pasando todo esto”, dijo. “Borra con el codo los acuerdos que firmó y no quiere hacerse cargo”, agregó.


El  Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió en exigir a los metro - delegados que “levanten ya” el paro que volvió a hacer colapsar a la Ciudad y obligó a los usuarios a hacer largas filas en las paradas de colectivos.

También aseguró que el conflicto no se resolvió por una “interna” entre los sindicatos que representan al personal de las seis líneas de subterráneos y el premetro.

La Vicejefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, dijo que “preocupa” la prolongación del conflicto y admitió que “lamentablemente va a llevar más tiempo ponernos de acuerdo” con el Gobierno Nacional para concretar el traspaso de la red de subterráneo al ámbito metropolitano.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario