29 de agosto de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : VIERNES 31/08 PARO DE MAESTROS EN LA CAPITAL FEDERAL




KIRCHNERISTAS BUSCAN "LAVAR EL CEREBRO" DE LOS NIÑOS ARGENTINOS


PERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SON ENFRENTADOS POR EL ALCALDE MAURICIO MACRI



Maestros porteños anuncian un Paro para el Viernes


Motivo del Paro : Macri no les permite hacer publicidad Kirchnerista  dentro de las escuelas




La huelga es "en repudio a la suspensión de seis profesores que habían parodiado a Macri y Bullrich frente a los alumnos".

Desde UTE-Cetera dijeron que buscan reivindicar "la libertad de cátedra".

El Gobierno porteño contestó que "a la escuela no se va a recibir adoctrinamiento"




Docentes porteños anunciaron un paro de 24 horas para el próximo Viernes en rechazo a la separación de sus cargos de seis maestros que frente a los alumnos habían parodiado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a su Ministro de Educación, Esteban Bullrich.


Así lo anunció el Secretario General del Gremio UTE-Cetera, Eduardo López, quien señaló que la medida no tiene que ver con un "paro por salarios" sino que busca reivindicar "el derecho a disentir, pensar distinto y por la libertad de cátedra".


López defendió a los docentes sancionados, al indicar que se los castiga por "hacer una dramatización" para sostener una postura contraria al "cierre de grados".


"Convocamos a todos los docentes, a las familia y a los estudiantes a un paro para el Viernes 31 de Agosto en defensa de la democracia y la pluralidad, y en rechazo de la estigmatización por pensar distinto con una dramatización", añadió el gremialista.


Asimismo, Carlos Oroz, de Ademys, dijo: "Si al Ministro o el Jefe de Gobierno o al Ministro de Educación no les gustó la dramatización tienen derecho de opinar, pero lo que no pueden es igualarla a una acción sancionable e igualarla a casos en los que peligra la integridad física y psíquica de un chico".


"El Ministro está igualando el disenso ideológico y la defensa de la escuela con el abuso a los chicos, y ese ejemplo pinta de cuerpo entero a una gestión que censuró marteriales del bicentenario, que nombró espías en el Ministerio de Educación e inaugura un 0800 buchón para que denuncie cualquier actividad política en las escuelas, que pide listas negras", agregó.


La medida incluirá una movilización a la Jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Chacabuco, y un abrazo simbólico a la escuela en la que trabajan los docentes sancionados, la número 3 situada en Alvarez Jonte al 4.600.


REACCIÓN DEL GOBIERNO PORTEÑO


En tanto, el titular de la cartera educativa porteña aseguró hoy que la decisión de separar a los docentes se tomó para "preservar a la escuela" y dijo que se habría tomado la misma medida si el objeto de la parodia hubiera sido la Presidenta Cristina Kirchner.


En la misma línea se manifestó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló: "No se puede tomar la escuela para hacer política. A la escuela se va a aprender, no a recibir adoctrinamiento político".


"Nosotros somos los primeros en promover la participación política de los jóvenes, los alentamos a que participen, se involucren y expresen sus ideas. Pero ésta no es la forma", dijo.


El funcionario expresó: "Cuando la política mete la cola en la educación estamos en problemas. Yo quiero que los chicos vayan a la escuela a aprender, a estudiar, a crecer".


"La escuela no es una sede de un Partido Político. Todo esto es muy preocupante.
Primero fue La Cámpora, ahora estas parodias contra Mauricio (Macri) y Esteban (Bullrich)", indicó.


Por su parte, el ministro Bullrich calificó de "vergonzosa" la actuación de los docentes y negó que la medida tomada tenga que ver con una "persecución política".


"Dios me dio templanza, pero tengo que afrontar esas cosas: cuando se meten con los chicos y atacan la escuela pública, uno tiene que actuar", dijo el funcionario.


El titular de la cartera educativa porteña aseguró: "Si esta parodia hubiera sido de Cristina Fernández de Kirchner hubiera tomada la misma decisión. No se puede usar a la escuela y a los alumnos de esta manera".


Con respecto a la situación de los seis trabajadores de la educación involucrados en el tema, Bullrich explicó que "mientras dure el sumario se los separó del cargo", pero aclaró: "No es ninguna sanción. Los docentes siguen cobrando el salario".


EL VIDEO DE LA POLÉMICA


La controversia se encendió tras la difusión de un video en el que dos docentes realizaban una actuación delante de los alumnos, en la que personificaban a "Mauri" y "Esteban" discutiendo una serie de medidas contra la escuela pública. El video fue aportado por el padre de uno de los alumnos y cobró amplia difusión en canales de televisión.


El Ministerio de Educación porteño decidió apartar por el hecho a la Directora, a la Vicedirectora, a la Secretaria, dos docentes y un bibliotecario de la Escuela de Monte Castro, una de las más antiguas depor haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".


El ministro Bullrich calificó de "vergonzoso" la actuación de los docentes y negó que la medida tomada tenga que ver con una "persecución política".


"Dios me dio templanza, pero tengo que afrontar esas cosas: cuando se meten con los chicos y atacan la escuela pública, uno tiene que actuar", dijo el funcionario.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario