2 de agosto de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : COLECTIVOS SUBEN DESDE EL 6 DE AGOSTO - LAS SECCIONES DE 1,10 Y 1,50 PESOS COSTARÁN 2 PESOS Y EL RESTO COSTARÁ 4 PESOS (SIN TARJETA SUBE) / TRENES : MÍNIMO PASA DE 0,75 A 1,50 PESOS (SIN LA TARJETA SUBE)

En La Plata, el boleto sin la tarjeta SUBE va a costar 3,50 pesos
 
Ese es el valor que fijaron para la segunda sección



A partir del próximo Lunes el precio del boleto de micros para quienes no tengan la tarjeta SUBE pasará a costar de 1,10 pesos a 2 pesos para la primera sección; mientras que la de $1,90 se irá a $3,50 (segunda sección), y el boleto nocturno saldrá 2 pesos en lugar de 1,60, según el nuevo esquema tarifario que se conoció ayer.

Esos valores regirán desde el 6 de Agosto en el autotransporte de La Plata y aledaños para aquellos usuarios que no posean la tarjeta SUBE.

Como se dijo, la Secretaría de Transporte de la Provincia definió el valor de la primera sección en $ ar 2 y el de la segunda (la más usada) en $ ar 3,50; mientras que el costo del boleto escolar no sufrirá modificaciones.

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de La Plata había informado días atrás que estaba a la espera de la notificación de la Provincia para modificar el esquema tarifario que se cobrará a los pasajeros sin SUBE en el ámbito de las empresas de micros municipales.

En la Región (La Plata, Berisso y Ensenada), donde conviven líneas comunales y provinciales, el régimen tarifario contempla dos secciones, un arancel nocturno y, en la órbita local, otro diferenciado por los servicios urbanos semirrápidos.

Como se sabe, por resolución del Gobierno Nacional, que busca “universalizar” el Sistema Unico de Boleto Electrónico, desde este lunes los usuarios que no cuenten con la tarjeta dejarán de recibir el beneficio del subsidio y el pasaje de micro y tren les costará casi el doble.



CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES


En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (área metropolitana), donde con SUBE el boleto de micro se paga por las dos primeras secciones $ ar 1,10 y $ ar 1,50, respectivamente, quienes abonen en efectivo tendrán que desembolsar por cualquiera de esos recorridos 2 pesos. 

El resto de los trayectos que superen los 6 kilómetros ascenderán a  4 pesos

Según señalaron fuentes de Transporte provincial, ya definidas las tarifas, se las comunicarán a los municipios, y una vez publicadas en el Boletín Oficial comenzarán a tener vigencia.



 
TRENES

LA PLATA-CONSTITUCION


En el caso del servicio ferroviario, se sabe, también habrá subas desde este Lunes para quienes no paguen con el boleto electrónico.

El tren de la línea Roca, que cubre La Plata-Constitución y que cobra con SUBE por ese trayecto $ ar 2,10, se les irá a 4 pesos.

Para las estaciones intermedias, por el pasaje mínimo -$ ar 0,75- se pagará $ 1,50; y hasta la 6ª sección de $ ar 1,75 a  2 pesos.

El Ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, informó que en los próximos meses se aplicará una tarifa diferenciada del transporte público para los pasajeros menor poder adquisitivo.


ESCALONAMIENTO


En rigor, el próximo 6 de Agosto será el primer escalonamiento en el precio de los boletos en el transporte público para quienes no tengan la tarjeta SUBE, pero el ministro detalló que en unos meses, a partir de los datos obtenidos de la tarjeta, el Gobierno aplicará una segmentación en los valores, incluso entre quienes utilicen ese medio electrónico para abonar sus viajes.

El funcionario dijo además que cerca del 95% de los usuarios ya cuentan con la tarjeta, lo que le permitirá al Estado obtener los datos para aplicar el futuro escalonamiento de precios.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario