3 de agosto de 2012

ARGENTINA : ALGO MÁS DE DINERO EN EL MERCADO GENERADO POR LA VENTA DE DÓLARES COBRADOS POR LOS BODEN 2012 - DÓLAR PARALELO CERRÓ LA SEMANA A 6,20 PESOS Y EL DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" A 6,67 PESOS

 

 

 

 

 03/08/2012




COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO  6,20

DÓLAR "ARBOLITO"  6,30

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,67

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,17

 

 

03/08/2012

 

Dólar marginal mantiene racha bajista en la semana



]

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - El dólar informal acumuló en la semana una baja del 4 por ciento, alentado por una proyectada mayor liquidez de dólares en el mercado tras una millonaria amortización del título público "Boden 2012".

El Gobierno Argentino canceló totalmente este Viernes casi 2.200 millones de dólares de dicho bono, de los cuales hay cálculos privados que indican que alrededor del 25 por ciento se encuentra en manos de inversores nacionales.

El dólar en el circuito no regulado por el Banco Central cayó un 0,16 por ciento a 6,17/6,2 , cayendo el 4,03 por ciento (25 centavos) desde el cierre del Viernes pasado.

 "Hay un reacomodamiento de precios porque se espera que parte del 'Boden 12' se vuelque al dólar paralelo (peso marginal) por la fuerte diferencia que hay con el mercado oficial", explicó un corredor cambiario.

 No se debe especular con cifras importantes, sino que al menos unos pocos millones podrían ayudar a enfriar los precios dado el escaso volumen que mueve el circuito informal, agregó.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde Octubre, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para desincentivar el ahorro en moneda extranjera.

 "El dólar mayorista subió por compras del Banco Central que tuvo que intervenir debido al exceso de la oferta de exportadores y que superaba la demanda de Bancos para el pago de importaciones", dijo un operador.

Fuentes consultadas comentaron que la entidad monetaria habría comprado para sus reservas unos 110 millones de dólares .

 El peso mayorista finalizó en renovados niveles mínimos históricos, a 4,5875/4,59 unidades por dólar, con lo que la brecha entre el mercado oficial y el informal ronda un 35 por ciento.



 OTRA ALTERNATIVA


Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, avaló este viernes un valor de 6,67 pesos por dólar.

"Estos últimos días hemos atestiguado una retracción del 'contado con liquidación', que parece haber cortado al fin con su tendencia alcista", dijo la consultora Delphos Investment.

 "Seguimos en una situación de volatilidad cambiaria y que no se avizora una recuperación del dólar oficial respecto al 'contado con liquidación' como para llevar la brecha a los niveles de principio de año (...)

El nivel de nerviosismo de los mercados, lógicamente, se va reduciendo a medida que se acostumbran a las restricciones en el acceso al dólar", agregó.

 El contado con liquidación marcó un valor piso de 6,94 unidades por dólar hace dos semanas.



ACCIONES Y BONOS


La bolsa y la deuda argentina cerraron en alza apoyadas en un buen clima externo tras datos de empleo en Estados Unidos que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

El índice Merval de Buenos Aires ganó un 0,88 por ciento a 2.396,78 puntos, liderado por las acciones del segmento petrolero y financiero.

"Volvieron a ser las acciones petroleras la que se aferraron más a la mejora externa", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil. Agregó que también "hay que destacar la subida de los bonos ayudados por el pago del Boden 2012".

El índice Merval acumuló en la semana una merma del 1,61 por ciento.

Por su parte, el mercado extrabursátil de bonos registró al cierre una mejora promedio del 0,9 por ciento, liderado por las emisiones nominadas en dólares.

 El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos- caía 47 unidades a 1.036 puntos básicos a las 2010 GMT.

 (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)


(FUENTE : REUTERS ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario