15 de julio de 2012

VENEZUELA - CARACAS : CADA 2 HORAS ASESINAN A UN HABITANTE DE LA CAPITAL DE VENEZUELA





Venezuela :


En el 1° Semestre de 2012 sólo en Caracas ocurrieron 2.305 homicidios


El grupo de maleantes que "vigilaba" la entrada de La Charneca comenzó a disparar contra el carro que llegaba. No lo reconocieron a pesar de que en otras oportunidades había llevado a la familia. Creyeron, se supo luego, que eran policías.

Tres tiros atravesaron la carrocería y uno alcanzó a la niña de siete años. La misma bala hirió a su hermano de 5.

Ella murió antes de llegar al hospital J.M. de los Ríos y el más pequeño sobrevivió.

Todo esto ocurrió entre el Viernes 16 de Marzo y las primeras horas del 17 de Marzo en Hornos de Cal, justo en la entrada hacia La Charneca. El caso todavía está impune.

A Mery Castillo le mataron dos hijos.

El lunes 25 de Junio, a tiros y con ella como testigo, un hampón que responde al alias de "Gamelote" le disparó a su hija, la única hija mujer de cuatro que tuvo.

La pistola de alias "Gamelote" escupió varias balas, pero solo una atravesó el cuello de Yaritza Velasco Castillo, de 36 años.

Ella manejaba su Vitara y su mamá iba de copiloto. Mery también resultó herida, un proyectil rozó su brazo derecho.

Esta vez alias "Gamelote" cumplía con vengarse, pues había sido capturado por haber matado a uno de los hermanos de Yaritza, Jean José Velasco, de 33 años, en una bodega de Caucagüita, hacía seis meses.

El asesino estuvo en la desaparecida cárcel de La Planta y según le contaron a Mery, pagó por salir después de tres meses de estar recluido.

En Junio, se enteró que Yaritza y su familia se mudarían y planificó para interceptarla a las seis y media de la mañana de ese Lunes, cuando ambas viajaban por la avenida principal de Turumo, a la altura del rayado, justo antes de empalmar la autopista Petare-Guarenas.

 ASESINATOS "EN ALZA"


La "sensación de inseguridad" que tuvieron los padres de la niña de siete años y la que embarga a Mery luego de perder a dos de sus hijos a tiros, también forma parte ya de la cotidianidad de otras 2.305 familias que perdieron un pariente durante el primer semestre de 2012 en toda el Área Metropolitana de Caracas.

Ese fue el número de homicidios que registró el Cicpc y que ofrecieron de forma extraoficial. Eso significa que cada dos horas cayó un caraqueño a manos del hampa.

Lo que corresponde a un aumento de 57% con relación a los caídos durante los primeros seis meses de 2011 en todo el Distrito Metropolitano de Caracas. El año pasado fueron 1.472 las víctimas.

Sin incluir el Municipio Libertador, el incremento fue de 28%, pues los cuatro municipios restantes sumaron, en 2011, 337 homicidios, y en 2012 se totalizaron 430 crímenes.

En toda el Área Metropolitana y ciudades satélites uno de los gremios más afectados ha sido el de los policías.

Hasta Junio de 2011, hubo 36 uniformados asesinados; en 2012, se totalizaron al menos 49.

A todos, indican las hipótesis establecidas por los investigadores de los crímenes, los han asesinado para quitarles su arma de fuego.

Es así como criminales como alias "Gamelote" y el grupo que mató a la niña de siete años, siguen armándose, sumando víctimas y generando "sensación de inseguridad".


(Fuentes: diario El Universal y blog lechuga verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario