11 de julio de 2012

URUGUAY - PLUNA - LA GRAN ESTAFA : EL GOBIERNO DE MUJICA CERRÓ LA EMPRESA DE AVIACIÓN SEMI-ESTATAL PLUNA PARA ROBAR SU DINERO A QUIENES PAGARON SUS PASAJES POR ADELANTADO Y PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES



11/07/2012




¿  URUGUAY DEJA DE SER UN PAÍS SERIO  ?




SÍ, AHORA PARECE QUE SE DEDICA A LAS ESTAFAS ...


EL CIERRE DE LA EMPRESA ESTATAL PLUNA SIN PAGAR SUS DEUDAS TERMINA CON LA CONFIANZA QUE OTORGABA URUGUAY 


SE LE ROBÓ SU DINERO A 70.000 PERSONAS QUE PAGARON SUS VIAJES POR ADELANTADO ... Y SE PERJUDICÓ A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA ESTATAL


Uruguay :




De Pluna “ninguna deuda rebotará contra el Estado”


Ancap, BROU y los pasajeros no recuperarán dinero 


Ancap, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y los 70.000 viajeros que compraron sus pasajes adelantados en Pluna no recuperarán su dinero, debido a que el Estado no asumirá la deuda. 

Así lo informó ayer por la tarde el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, publicó El Observador en su página web.

“Ninguna deuda rebotará contra el Estado”, expresó Lorenzo.

Asimismo, dijo que habrá revisión presupuestal para asumir la crisis ya que, como Pluna era una empresa privada, no corresponde que el Estado cubra su déficit.

Por esto, se retiró de la Rendición de Cuentas el artículo 295, que preveía fondos para compensar las pérdidas ante Ancap y el BROU.

En este sentido, el Ministro de Economía señaló que al enviar el proyecto “se apostó a la viabilidad de una empresa que hoy está en concurso”.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Concursos, luego de la subasta de los siete aviones, que tienen una base de 135 millones de dólares, la prioridad es el pago a los acreedores hipotecarios.

Según publicó el matutino en su sitio web, esto implica que se pagará primero al Scotia Bank, al que se adeuda la cifra base, y después se cubrirán los créditos laborales.

Ancap, el BROU y las 70.000 personas que adquirieron sus pasajes por adelantado quedarán para el final, razón por la cual se estima que no recibirán ningún tipo de indemnización.

pasajes adelantados implicaron para Pluna una recaudación de 7 millones de dólares que no serán recuperados.

En otro orden, la Asociación Civil de Pilotos de Líneas Aéreas se presentó ante la Comisión de Defensa de Diputados y argumentó que tres unidades necesitan mantenimiento para poder ser entregadas en funcionamiento en el momento de la subasta.

 Esto costará 5 millones de dólares pero su financiación no está prevista.

Además, criticaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que no especifica la situación jurídica en la que quedarán los empleados que deberán realizar mantenimiento en aeronaves.

Asimismo, añadieron que los aviones fueron tasados a muy bajo precio (19,5 millones de dólares cada uno) porque están asegurados por 28 millones de dólares.

Por su parte, el diputado nacionalista Javier García, presente en el encuentro, indicó a El Espectador que “si quien compra lo hace a 135 millones, lo que hace el Estado es saldar la garantía pero no tiene con qué pagarle a los trabajadores”. 

De esta manera, no serían contemplados los adeudos con los propios trabajadores, que ascienden a unos 12 millones de dólares.

“Ellos ven una ley con muchas carencias, que no cumple con lo que con ellos se había comprometido, y que no tiene previsto los fondos para hacer frente a los adeudos para estos trabajadores”, señaló García.


(Fuente : diario El Telégrafo de Paysandú - Uruguay)

2 comentarios:

  1. Soy argentino de la ciudad de Cordoba. Tenia sacados pasajes de Córdoba a Rio de Janeiro junto con mi esposa para el 20/07. Me siento estafado por el gobierno uruguayo. Siempre tuve el más alto concepto de mis hermanos uruguayos, es más siempre los tuve como ejemplo de seriedad y hombria de bien. Lamentablemente este gobierno los desacredita y crea antipatia y desilución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compre tambien los pasajes a traves de despegar.com y todos se lavan las manos, tenia un paquete para buzios en septiembre

      Eliminar