11 de julio de 2012

URUGUAY - PAYSANDÚ : OLA DE ROBOS DE VACAS EN LOS CAMPOS - JUZGADOS LIBERAN A LOS LADRONES POR CONSIDERAR QUE SON "POBRES HAMBRIENTOS"

11/07/2012


LOS LADRONES DE VACAS SON IMPUNES EN URUGUAY


LA EXCUSA DE LOS JUECES ES QUE NO TIENEN TIEMPO PARA JUZGAR A QUIENES ROBAN VACAS Y LAS CARNEAN ...


LA REALIDAD ES QUE CONSIDERAN QUE NO SON CULPABLES DE PADECER HAMBRE


LA ÚNICA SALIDA PARA LOS PRODUCTORES SERÍA DISPARAR A LOS LADRONES ...


AUNQUE PODRÍAN TERMINAR PRESOS ... POR DEFENDER SU PROPIEDAD


LAS GRANDES PREGUNTAS :


¿ POR QUÉ EL ESTADO URUGUAYO NO ALIMENTA A ESTOS HAMBRIENTOS ?


¿ EL GOBIERNO URUGUAYO PERMITE LOS ROBOS PARA AHORRAR EL DINERO DE ENTREGARLES AYUDAS MONETARIAS SUFICIENTES A LOS POBRES ?



Indignación en productores de la zona de Quebracho por abigeato de vacunos 


Indignados y muy molestos se mostraron ayer los productores de la zona de Quebracho, al tener que declarar en el Juzgado de esa localidad junto a quienes fueron detenidos por la Policía por el abigeato de varias cabezas de ganado

Los ladrones fueron liberados por el Juez debido a “no tener tiempo para realizar la tarea”.

Los productores denuncian varios hechos de abigeato.

A un productor le robaron ocho vacas, las cuales no aparecieron más, aunque a los pocos días encontró uno de los animales carneados, que los delincuentes mataron y tiraron en una cañada, sacándole solamente un cuarto.

A una vecina de Quebracho le mataron tres vacas con una escopeta, la que incluso coincidía con la que fue robada de la casa de otro vecino.

En tanto a un productor que tiene una invernada de animales, le mataron tres en el propio comedero en distintas oportunidades y con la misma escopeta.

Este fin de semana la Policía de Quebracho capturó a una persona y recuperó la escopeta.

La Justicia reunió ayer a los denunciantes y los detenidos, en algo calificado como “preocupante” por uno de los productores que accedió a dialogar con EL TELEGRAFO.

“Aparentemente los liberan porque no hay tiempo por parte de la Justicia para atender este caso, pero estuvieron juntos en el mismo lugar y pueden generar otros problemas”, dijo.

“Ya no sabemos a dónde recurrir y qué pasos dar de aquí en adelante porque tenemos nuevamente sueltos a los delincuentes entre nosotros”, indicó.

Los productores “queremos que se corte todo esto, porque somos pequeños productores que sólo sabemos trabajar y los ladrones parecen que saben mucho más de leyes que nosotros”.

Las pérdidas materiales son importantes, porque cada animal oscila entre 700 y 800 dólares, “pero lo peor es que no tenemos seguridad ninguna de que podemos vivir tranquilos”, añadió.

 En la 90



Pero no es la única zona del departamento en donde últimamente se constatan problemas de este tipo.

Ahora también en la Ruta 90, en la zona de Estación Porvenir y Colonia 19 de Abril, los delincuentes están arremetiendo contra el ganado de los productores.

“Bajan las temperaturas y aumenta el abigeato”, comentó a EL TELEGRAFO un productor con ganado en la zona, acotando que en todos los casos “faltan de a dos o tres animales”.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario