27 de julio de 2012

URUGUAY : METALÚRGICA ARGENTINA INVIERTE COMO PIDE CRISTINA KIRCHNER ... PERO EN URUGUAY

Uruguay :


Metalúrgica argentina de grandes estructuras estudia levantar planta en el Parque Industrial de Paysandú



Una metalúrgica argentina que se especializa en grandes estructuras presentó formal interés en integrarse al Parque Industrial de Paysandú, donde planea instalar una planta de producción, con una inversión de 20 millones de dólares.

Al mediodía de ayer, una delegación de la empresa santafesina Trevisan Hnos. SRL, integrada por el Gerente Ricardo Trevisan y el Gerente de Sucursal Santa Fé, Miguel Ángel Gastiasoro, acompañados por Eduardo Vauthay, de Colón (Entre Ríos), y el sanducero que colabora con la empresa argentina, Alfredo Balbis, fueron recibidos en la sala “José Acquistapace” por el Intendente Bertil Bentos, el Director General de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz y el Subdirector General de esa dirección, Ruben Álvarez.

La Encargada del Parque Industrial, Paola Migliónico, no pudo estar presente debido a una indisposición de salud.

Ricardo Trevisan reveló que su empresa, que tiene 110 empleados, “no es acompañada por parte del Gobierno Argentino en lo que refiere a su política, aunque nuestro objetivo es trabajar. Hoy tenemos muchas cosas que se dicen en Argentina, pero que no se cumplen”.

Ante esa realidad, “surgió la idea de radicar la empresa, sin dejar la que ya tenemos en Santa Fé, en Paysandú. Lo hacemos incentivados por las ayudas a empresas que se quieren radicar, y hoy estamos en una primera entrevista con el Intendente para hacer luego hacer nuestro análisis”, dijo.

“Tengo dos hijos que están integrándose a la empresa y quiero darles un futuro.

Ellos aunque son italianos, quieren estar acá. Y estamos hablando de un pueblo hermano, así que poder venir a instalarnos acá es una gran posibilidad”, agregó.


EN ACTIVIDAD DESDE 1950


Trevisan Hermanos inició actividad empresarial en 1950, en la localidad de Vera y Pintado, Provincia de Santa Fé, como taller de herrería orientado a satisfacer las demandas del sector agropecuario.

Posteriormente, comenzaron con la construcción de estructuras metálicas.

En la actualidad sus trabajos incluyen obras como naves industriales, estaciones de servicio, centros comerciales, escuelas, clubes, galpones, complejos de viviendas, centros logísticos, estructuras para centrales eléctricas, plantas alimentarias, cámaras frigoríficas, supermercados, hospitales y silos.

Entre sus obras más significativas se cuentan la Compañía Industrial Cervecera Santa Fé, con 20.000 m2; la textil Santana del Chaco, con 16.000 m2; el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fé, con 13.000 m2; y el Hospital de Niños de Santa Fé, con 10.200 m2.

Para que Trevisan Hnos. SRL pueda instalarse en Paysandú, necesita de las ventajas que se ofrecen a las empresas en parques industriales y un predio de al menos tres hectáreas.

Los beneficios fiscales están detallados en la ley 16.906 de Uruguay  incluyen :




*Exoneración por el período de siete años del Impuesto al Patrimonio de Bienes de Activo Fijo instalados utilizados exclusivamente en el Parque Industrial




*Exoneración total de tributos a la importación de maquinarias y equipos no competitivos con la industria nacional, así como los bienes de activo fijo destinados a obra civil


*Crédito por el IVA incluido en materiales y servicios aplicados a obras civiles, maquinarias y equipos destinados a la instalación del proyecto inicial, en la compra de equipos para el procesamiento electrónico de datos, en la compra de bienes y servicios.


DESDE URUGUAY AL MERCADO BRASILEÑO


Al instalar una metalúrgica especializada en grandes estructuras, Trevisan Hnos. SRL pretende llegar no solamente al mercado uruguayo sino también al brasileño.

Al mismo tiempo, podría obtener materia prima que importa desde Brasil con mayor seguridad.

“Hoy (en Argentina) las materias primas que traemos de Brasil permanecen largo tiempo en los puertos, sin que los podamos retirar. Eso es otro problema con el que nos enfrentamos”, dijo.

Asimismo, en la medida que se produzca un desarrollo industrial en el país, la metalúrgica santafesina está capacitada “para las infraestructuras que se necesiten.

Tenemos la tecnología, tenemos la capacidad y tenemos la experiencia.

Entonces, como obviamente necesitamos trabajo para mantener la planta, las empresas que se radiquen en Uruguay podrán contar con nuestra empresa para el armado de su caparazón, digamos”, añadió Trevisan.

La instalación de la planta de Trevisan Hnos. SRL puede demorar “un año, dos años y puede realizarse en su totalidad, con una inversión de 20 millones de dólares o por etapas.

Todo depende como vaya evolucionando las posibilidades de instalarnos con el estudio de demanda de nuestros servicios”.

La intención de la empresa “por ahora es instalarnos en Paysandú. Si después de un período vemos que está la posibilidad de poder poner una sucursal en otro lado, veríamos. Pero hoy por hoy queremos ver qué resultados podemos obtener en Paysandú”, subrayó Trevisan.


(Fuente : eltelegrafo.com)


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario