21 de julio de 2012

URUGUAY : LA QUIEBRA DE PLUNA Y LA LEY QUE LA RESPALDA DECRETAN EL FIN DEL "URUGUAY CONFIABLE" - EL "URUGUAY TRANQUILO" TERMINÓ CON LA LLEGADA DEL PARTIDO DE MUJICA AL PODER



URUGUAY :


FINALMENTE EL GOBIERNO DE MUJICA DEMOSTRÓ SER CASI TAN AUTORITARIO Y CORRUPTO COMO EL DE SUS AMIGOS DE ARGENTINA

DESTRUYENDO LA CONFIANZA EN URUGUAY, CONCRETÓ UNA INCREÍBLE ESTAFA A TRAVÉS DE LA QUIEBRA DE LA TRADICIONAL EMPRESA DE AVIACIÓN PLUNA

AHORA, COMO EN ARGENTINA, TODOS SE PREGUNTAN CUAL SERÁ LA PRÓXIMA "HETERODOXA" ACCIÓN DEL EX JEFE GUERRILLERO



Pasa el tiempo, al Frente Amplio se le van cayendo las plumas y a la gente las anteojeras.

Es que va quedando por el suelo aquel plumaje de pavo real con el que se adornaron los integrantes de la coalición de izquierda, haciendo creer que ellos eran muy "diferentes", que eran los honrados y los puros.

Que bajo su gobierno no cabrían ni los favoritismos hacia los amigos, ni las persecuciones a los que no fueran de los suyos.


Que sería el "gobierno honrado", (recuerden el slogan), a diferencia de los anteriores; que no se metería "la mano en la lata" (frase solemne si la hubo, del Presidente Vázquez).

Que la eficacia de su gestión resaltaría contra la incapacidad de las administraciones de los Partidos tradicionales.

En fin, el país renacería bajo su égida.

De ahí, el borrón y cuenta nueva con el escudo patrio, porque la impoluta gestión del Frente Amplio brillaría bajo un nuevo sol.

Ese astro por la mitad, que pasó a ser el telón de fondo de los actos oficiales y el membrete de toda la folletería, cartelería, papelería y demás, de abultado e innecesario costo.

Pero parece que la parte oculta del reluciente sol estaba llena de sombras y cavernas y ninguna de aquellas flamígeras plumas ha podido esquivar la ley de gravedad.

Ni una ni otra de las virtudes proclamadas ha resistido el paso del "gentilhuomo".

La eficacia del buen gobernante brilla por su ausencia; el clientelismo no sabe de pudor, ni la guadaña ha dejado de funcionar contra los que no son del mismo pelaje.

Las camadas de amigos, parientes, compañeros, asesores y jóvenes rescatados, abarrotan despachos, oficinas, nuevas comisiones, nuevos institutos, nuevas dependencias y contribuyen a que nuestro Estado no pierda ni un gramo de peso y siga en el camino de una elefantiásica obesidad.

En lo que se puede decir que les ha ido bien es en el crecimiento del país.

Solo que no ha sido por mérito propio, sino ajeno, tal como ha ocurrido en tantas otras naciones, gracias a las beneficiosas condiciones externas que han actuado sobre nuestras economías como un propulsor a chorro.

Ahora, se deba a lo que se deba, a factores internos o externos, es verdad que es el gobierno de turno el que recoge esas mieles.

Pero de todos modos, hay otras espinas que se incrustan y molestan, dejando al descubierto que tampoco lo de la superior probidad de ese grupo político y sus dirigentes, ni lo de la buena administración, eran como se publicitaba.

Hubo más de un escándalo, como el de los casinos que perdían dinero, o los montos astronómicos que se han tenido que pagar por juicios perdidos de reclamos salariales desproporcionados acordados en su momento, por la Intendencia de Montevideo en manos del Frente Amplio, que lo han puesto de manifiesto.

Y ahora, ante el vergonzoso negocio con Leadgate en la venta y el cierre de Pluna, para lo cual con absoluta falta de seriedad la bancada frentista votó un engendro enviado por el Ejecutivo, elaborado por el mismo abogado de la parte involucrada.

Con una ley de quiebra hecha a la medida del caso, protegiendo además con cláusula de indemnidad a los responsables privados de la empresa, (¿no hay responsables dentro del Gobierno?), hay figuras notorias del oficialismo que se notan bastante alteradas.

Y en plena perturbación, lanzan expresiones que desenmascaran el pensamiento poco democrático de muchos de ellos.

Así es que la Senadora Topolansky (esposa del Presidente Mujica) vuelve a sacar las uñas.

Ya lo hizo hace un mes y medio, cuando los blancos se cansaron de que les tomaran el pelo con el acuerdo educativo y ahora ha vuelto a la carga, exigiéndole a la oposición que retire a sus representantes de los organismos y empresas del Estado.

La primera dama no tolera que si el Presidente llegó a un acuerdo con los opositores para que formen parte de directorios, como se ha hecho tradicionalmente en períodos anteriores, ellos permanezcan en sus puestos sin hacer la venia ante el supremo poder.

"Si estás disconforme con el Gobierno, retírate" es su actitud reincidente.

Por lo visto, no acepta que la oposición cumpla con su rol de contralor, motivo de su presencia y no el ser parte del Gobierno.

Postura que responde a una evidente falta de convicción democrática profunda, lo mismo que cuando hace poco tiempo expresara que era hora de tener Fuerzas Armadas ideologizadas, fieles al Frente Amplio, apuntando a los contenidos de los estudios en el Liceo y la Escuela Militar.

Fuente : El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario