5 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS - FLORIDA : DESPIDEN A UN GUARDAVIDAS ... POR SALVAR A UN BAÑISTA







Polémica


Estados Unidos :



Despiden a salvavidas que rescató a un hombre fuera de su jurisdicción


Por: Agencia EFE



El bañista que se estaba ahogando, se encontraba en una parte de la playa donde hay condominios privados


Un salvavidas de Florida, sureste de Estados Unidos, fue despedido por abandonar su puesto laboral cuando salió de su zona asignada para rescatar a un bañista que se estaba ahogando, un hecho que generó una gran polémica y llevó a la empresa contratista a convocarlo nuevamente.

Sin embargo, el salvavidas de la playa Hallandale Beach, en el sur de Florida, Tomás López, de 21 años, dijo que "rechazó humildemente" la oferta, según publicó la versión en línea del diario The Miami Herald.

Según López, la compañía para la que trabajaba le "ofreció una muy buena disculpa", pero tras el mal rato que pasó en su trabajo de verano prefiere enfocarse en sus estudios universitarios.

López fue despedido el lunes en la tarde después de que abandonó repentinamente su estación para salvar a un hombre que se estaba ahogando detrás del complejo de un apartamentos ubicado en esta zona de playas caribeñas que se extienden hacia al norte de Miami Beach.

Los salvavidas son empleados de la empresa Jeff Ellis Management Company que le presta servicios a la ciudad de Hallandale para cuidar a los turistas en dos playas públicas y una piscina municipal.

Pero el bañista que se estaba ahogando el lunes se encontraba en una parte de la playa donde hay condominios privados sin protección de salvavidas. Según cita el diario, la compañía argumentó que López tuvo que ser despedido por romper el procedimiento operativo.

En señal de solidaridad otros dos salvavidas renunciaron.

Agencia EFE | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario