4 de julio de 2012

PARAGUAY - GRAVE : EL CANCILLER VENEZOLANO ESTUVO EN PARAGUAY E INSTÓ A MILITARES PARAGUAYOS A EJECUTAR UN GOLPE DE ESTADO



Paraguay: Gobierno declara “persona non grata” al Embajador de Venezuela


Cancillería presentó un video que probaría sus denuncias de una “arenga” del Canciller Venezolano Nicolás Maduro a los Jefes Militares paraguayos antes de la destitución de Fernando Lugo




Por  EFE



El Gobierno de Paraguay declaró este Miércoles “persona non grata” al Embajador de Venezuela en el país y ordenó el retiro del jefe de la legación diplomática paraguaya en Caracas, informó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores aludió a “las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay”, en alusión a la  “arenga” del Canciller Nicolás Maduro a los Jefes Militares paraguayos para que mantuvieran su lealtad a Fernando Lugo.

Polémico Video


Lugo fue destituido el 22 de Junio en un breve proceso parlamentario y sucedido inmediatamente en la Presidencia por Federico Franco.

Maduro se hallaba ese día en Asunción, como parte de una delegación de la Unasur que acudió a "mediar" en la crisis política paraguaya, entre los que estaba también el Canciller Chileno Alfredo Moreno.

Y, según la Cancillería Paraguaya, Maduro acudió a la Presidencia y arengó a los Jefes Militares para que no aceptaran la destitución de Lugo.

Para probar aquello, el Martes, la Ministra de Relaciones Exteriores Paraguaya, María Liz García, entregó a la prensa un video.


(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario