28 de julio de 2012

ARGENTINA : CORTAN DIARIAMENTE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA PORQUE EL KIRCHNERISMO NO PAGA A LOS COMEDORES PARA LOS MÁS POBRES


:EL KIRCHNERISMO HA DECIDIDO REDUCIR LOS GASTOS EN LOS MÁS POBRES

MILLONES DE PERSONAS SOBREVIVEN EN ARGENTINA GRACIAS A LAS AYUDAS DEL ESTADO Y DE PARTICULARES ... QUE AHORA SE REDUCEN DRÁSTICAMENTE

LOS CASTIGADOS : LAS PERSONAS QUE TIENEN TRABAJO O LO BUSCAN NO PUEDEN TRANSITAR LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA



LOS MANIFESTANTES RECLAMARON POR PLANES SOCIALES


TERCER DÍA CON LA AUTOPISTA BLOQUEADA: SIGUE LA PESADILLA 


AYER EL CORTE FUE TOTAL Y DURÓ CINCO HORAS, DESDE LAS 11 A LAS 16




Por tercera vez en la semana la autopista La Plata a Buenos Aires quedó bloqueada por una protesta de movimientos sociales de la Región para reclamar por el cobro de planes y asistencia para comedores y programas educativos.

Ayer la movida se extendió durante seis horas, desde las 11 hasta las 16 y los manifestantes del Movimiento Justicia y Libertad advirtieron que “en caso de no conseguir una respuesta volverán los cortes la próxima semana”.

Los cortes anteriores fueron realizados el Lunes y el  Jueves, generando numerosos inconvenientes a los conductores que tuvieron que adoptar caminos alternativos.

En el caso de ayer, también hubo reclamos de los conductores hacia la concesionaria que explota el servicio de la autovía, Coviares.

Roberto Vieto, dijo ayer que “no pude comunicarme con el servicio de emergencias de la autovía, *288, y di una vuelta de gusto, porque si hubiera podido conectarme con el área de seguridad vial salía directamente por 13 hacia el Centenario”

“Parece que nadie puede responder al derecho que tenemos cientos de miles de trabajadores afectados cada vez que tenemos que padecer estos bloqueos”.

En tanto, desde uno de los servicios de emergencias médicas de la Ciudad de La Plata se comunicaron con este diario para “saber si la autovía estaba bloqueada y por dónde se puede subir para ir a la Capital Federal. Estos bloqueos afectan a todos los servicios”, dijo el conductor del vehículo.

Como ocurrió en los casos anteriores -Lunes y Jueves-, los conductores tuvieron que tomar el Camino Centenario o el Belgrano para ir hasta Villa Elisa o la rotonda de Gutiérrez para tomar la autopista en dirección a la Capital Federal.

Para regresar, muchos vehículos fueron desviados en dirección a Alpargatas, mientras otros optaron por seguir hasta Villa Elisa.


OLLA POPULAR



Los manifestantes del Movimiento Justicia y Libertad realizaron el corte total de la autopista desde las 11 de la mañana, bloqueando el acceso y la bajada a la autovía.

En tanto, otros manifestantes llegaron hasta el kilómetro 52, donde realizaron una olla popular en plena protesta.

“El reclamo se realiza ante el achique sistemático de las políticas sociales en todas las áreas y niveles, ante la reducción de las obras en los barrios más pobres, el recorte en la entrega de alimentos en comedores y escuelas y la postergación en el pago de los planes sociales”.

“Además seguimos exigiendo la recategorización de los planes sociales”, afirmaron los manifestantes en un comunicado de prensa.

Cristobal Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad dijo a este diario que “vinimos preparados para quedarnos hasta cualquier hora.

Tuvimos un contacto con funcionarios de la Provincia y nos prometieron una respuesta para el próximo Martes.

Si para esa jornada no nos encontramos con un resultado concreto, volveremos a protestar en la autovía, además de bloquear la ruta 2 y el distribuidor de tránsito de La Plata”, en 13 y 520.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario