1 de julio de 2012

LA AGENCIA MOODY´S REBAJA LA CALIFICACIÓN DE 8 BANCOS BRASILEÑOS

MOODY´S CONSIDERA QUE BRASIL PUEDE ENTRAR EN UNA "CRISIS DE DEUDA"



Reduce Moody´s notas de ocho Bancos de Brasil



BRASILIA, 28 jun (Xinhua) -- La calificadora de riesgo Moody's rebajó el Jueves las notas de ocho Bancos Brasileños, lo que reflejó la desaceleración económica de Brasil como parte de una revisión global de todos los Bancos con clasificación más elevada que el rating soberano de su país de origen.

Los Bancos Bradesco, Itaú Unibanco y el Banco de inversiones Itaú BBA fueron rebajados un grado arriba del rating soberano (Baa2), el Banco do Brasil, Safra,Santander y el HSBC Bank Brasil fueron rebajados al nivel del rating soberano, y el banco Votorantim un grado abajo del rating soberano.

Según la agencia, la revisión de la clasificación de los ocho Bancos toma en cuenta la extensión en que sus negocios dependen del ambiente doméstico macroeconómico y fianciera, el grado de dependencia basada en el mercado, y sus exposiciones a la deuda soberana nacional en comparación con sus bases de capital.

"Nuestro análisis indicó que hay pocas razones para creer que esos Bancos estarían aislados a partir de una crisis de deuda del Gobierno", argumentó Moody's en un comunicado.

"Más específicamente, notamos una significativa exposición directa de esos Bancos a los títulos del gobierno brasileño, equivalente a 167 por ciento del capital de nivel 1, en media", agregó.

Las instituciones rebajadas por encima del rating soberano poseen factores que ayudan a mitigar los riesgos, como niveles moderados de diversificación transfrontera y altos niveles de negocios y diversificación de resultados.

En el caso del Banco Votorantim, la mayor reducción de su nota de crédito refleja el mal desempeño financiero del Banco, incluyendo la baja calidad y rentabilidad de los activos y las perspectivas de desafíos constantes para su solidez.


(Fuente :  spanish.news.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario