23 de julio de 2012

FRANCIA : HOLLANDE EXPLICÓ LA HISTORIA REAL - FRANCIA ERA UN PAÍS ALIADO DEL NAZISMO Y FUE RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS DE SUS CIUDADANOS DE RELIGIÓN JUDÍA




LA HISTORIA FUE CAMBIADA PARA CULPAR SÓLO A ALEMANIA DE LAS PERSECUSIONES Y ASESINATOS DE CIUDADANOS JUDÍOS 

FRANCIA, QUE FUE UN PAÍS COLABORADOR DEL NAZISMO Y ENTREGÓ A SUS CIUDADANOS DE RELIGIÓN JUDÍA A LOS ALEMANES, FUE DECLARADO "PAÍS GANADOR DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL"

EL MOTIVO : EL GOBIERNO "FRANCÉS EN EL EXILIO" DEL GENERAL DE GAULLE ... QUE FUE VOTADO ... POR LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO INGLÉS 

TAMBIÉN DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA "RESISTENCIA FRANCESA" DE IZQUIERDA

DE GAULLE Y LOS RESISTENTES IZQUIERDISTAS FUERON LEGALMENTE DECLARADOS "TRAIDORES A LA PATRIA" POR NO APOYAR AL NAZISMO



Hollande reconoció la responsabilidad de Francia en los crímenes del nazismo 



PARIS.- El Presidente Francés, François Hollande, reconoció ayer la responsabilidad de Francia en la persecución de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, durante el acto de homenaje a los 13.152 judíos deportados hacia los campos de exterminios de la Alemania nazi tras la redada de Vel’ d’Hiv’ de París, hace 70 años.

“Esos crímenes fueron cometidos en Francia, por Francia”, afirmó el Jefe del Estado Francés en el lugar donde se encontraba el velódromo de invierno, demolido en 1959, en el que el 16 y 17 de julio de 1942 se retuvo “en condiciones inhumanas” a la mayoría de los prisioneros deportados después a los campos de concentración nazis.

Hollande recordó la “lucidez” y “valentía” del conservador Jacques Chirac, quien en 1995 se convirtió en el primer Presidente Francés en reconocer la responsabilidad de la Francia colaboracionista en las deportaciones durante la Segunda Guerra Mundial, y a quien el socialista Hollande visitó el Sábado.

“Fueron asesinados por el único motivo de ser judíos”, señaló ayer en París el Jefe del Estado, quien recordó que fueron la policía y la gendarmería francesa quienes se encargaron de la operación, en la que no se movilizó “ni a un solo soldado alemán”.
El discurso del mandatario galo había levantado expectativa, en parte también por el guiño del Presidente hacia la interpretación histórica del conservador Chirac, con quien Hollande mantiene una fluida relación personal.

De esa forma, el actual Jefe del Estado Francés se separó de la tesis de su mentor político y primer socialista que llegó al Palacio del Elíseo en la V República, François Mitterrand (1981-1995), quien no reconocía la responsabilidad de Francia ya que entendía que, durante la ocupación alemana, la única Francia legítima era la que se enfrentaba al nazismo.


(FUENTE : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario