12 de julio de 2012

ESPAÑA : AUMENTA EL IVA, REDUCEN LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LOS AGUINALDOS PARA NO TENER QUE SALIR DEL EURO



LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS TIENE  UN ALTO NIVEL DE VIDA PESE A  LA ESCASAS RIQUEZAS MATERIALES DE SUS PAÍSES



ESTO NACIÓ TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


LOS PAÍSES VENCEDORES PENSARON QUE MEJORANDO EL NIVEL DE VIDA EUROPEO, SE ACABARÍAN LAS CONSTANTES GUERRAS EN ESE CONTINENTE


EUROPA ERA EN ESA ÉPOCA UN CONTINENTE POBRE Y MUY DENSAMENTE POBLADO


LUEGO VINO LA "GUERRA FRÍA" Y ESTADOS UNIDOS DECIDIÓ HACER TODO LO NECESARIO PARA CONSEGUIR QUE SUS ALIADOS DE EUROPA OCCIDENTAL SEAN RICOS Y EXITOSOS


PERO TRAS FINALIZAR LA "GUERRA FRÍA",  EUROPA YA "INDEPENDIZADA",  DEBE ADECUAR SUS GASTOS A LO QUE PRODUZCAN SUS PAÍSES


ESPAÑA, GRECIA, PORTUGAL E ITALIA SON LOS PRIMEROS EN HACER AJUSTES IMPORTANTES ... 


DEBEMOS AGREGAR QUE LOS BANCOS DE ESPAÑA CARECEN DE DINERO POR HABERSE PROMOVIDO POR AÑOS UNA "BURBUJA INMOBILIARIA" SIMILAR A LA NORTEAMERICANA


VIENDO AGRAVARSE EL PROBLEMA, EL PRESIDENTE ZAPATERO - QUE GOBERNÓ ESPAÑA HASTA HACE UNOS MESES - MINTIÓ,  DICIENDO QUE LOS BANCOS NO TENÍAN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ Y DILATÓ LA SOLUCIÓN EN VEZ DE RESOLVERLA


LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ZAPATERO CONVIRTIÓ A ESPAÑA EN UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS ALTAS TASAS DE DESEMPLEO DEL MUNDO






España aplica duro ajuste bajo las exigencias que impone Europa


Acción del Gobierno de España ante la crisis :


Sube el IVA del 18% al 21%


Reduce salarios a los empleados públicos


Elimina la compensación navideña


Cierra empresas estatales



Elimina deducciones tributarias para dueños de viviendas  


Recorta un 30%  el número de concejales municipales


Cambia las prestaciones a los desempleados,  para alentar a buscar trabajo rápidamente


Recorta un 20%  los subsidios gubernamentales a partidos políticos y sindicatos


Aumenta la tributación al tabaco y de los llamados "impuestos medioambientales"



Espera un ahorro de 65.000 millones de euros


MADRID | AP Y AFP


El Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció ayer nuevas medidas de ajuste, que obligarán al país apretarse más el cinturón, pero permitirán ahorrar 65.000 millones de euros (79.850 millones de dólares) y responder a las exigencias de la Unión Europea.

Un día después de conseguir que la Unión Europea aprobara un enorme paquete de rescate bancario, Rajoy advirtió al Parlamento que el futuro de España está en juego, en momentos en que el país lidia con una recesión, un abultado déficit y preocupaciones de los inversionistas por su deuda soberana.

Según los anuncios, el IVA subirá del 18% al 21%, pese a que Rajoy se negó durante largo tiempo a tomar esta decisión, reclamada por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El IVA reducido para algunos productos subirá del 8% al 10% y se mantendrá el tipo superreducido del 4% a productos de primera necesidad, incluyendo alimentos básicos. 

La prensa española informó que fuentes del Gobierno adelantaron que estas medidas serán aprobadas en el próximo Consejo de Ministros, que se realizará mañana, y que entrarán en vigor inmediatamente.

Las medidas incluyen un recorte salarial a los funcionarios públicos y miembros del Parlamento Nacional y una nueva ola de cierres de empresas estatales.

España también acelerará un aumento gradual de la edad de jubilación, de 65 a 67 años.

Las medidas se producen a cambio del rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros para salvar a los bancos que concedieron a España los otros 16 países de la eurozona.

Los ministros de Finanzas aprobaron el programa de rescate esta semana en reuniones en Bruselas y hasta 30.000 millones de euros podrían llegar con ese fin para finales de este mes.

Los Bancos españoles están agobiados por miles de millones de euros en activos tóxicos luego del desplome del mercado inmobiliario español.

El objetivo es fortalecer los estados financieros de las instituciones frente a nuevas sacudidas económicas para que puedan empezar a prestar a empresas y familias.

El monto total que España buscará no se conoce todavía.

Los ministros de Finanzas de Europa también extendieron esta semana el plazo límite para que España alcance un déficit presupuestario inferior al 3% de su producción económica anual, hasta el 2014.

El tamaño de la economía española en el 2011 se calcula en 1,5 billones de dólares, la cuarta más grande de la eurozona.

En su anuncio ante el Parlamento, Rajoy calificó al plan como "medidas excepcionales que reclama un momento excepcional".


(Fuente : El País Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario