12 de julio de 2012

EMIRATOS ÁRABES : DICEN QUE LA LIGA DEL FÚTBOL DEL PAÍS ÁRABE FUE CONOCIDA EN EL MUNDO GRACIAS A MARADONA ASÍ QUE DEBERÁN REEMPLAZARLO POR OTRO FAMOSO DEL QUE TODOS HABLEN ... AL PRESIDENTE DE IRÁN MAHMUD AHMADINEYAD LE GUSTA EL FÚTBOL Y DEJARÁ LA POLÍTICA EN LOS PRÓXIMOS MESES ¿ ACEPTARÁ ESTE NUEVO DESAFÍO ?




PARA PROMOCIONAR LA LIGA DE EMIRATOS ÁRABES SE BUSCA OTRO TÉCNICO FAMOSO ...


MAHMUD AHMADINEYAD ES FUTBOLISTA Y LLAMARÍA LA ATENCIÓN MUNDIAL IGUAL QUE MARADONA










Maradona no da por cerrado su capítulo con Al Wasl ... pero Al Wasl busca otro DT famoso



Por MICHAEL CASEY
The Associated Press

BUENOS AIRES --  Diego Maradona no dio por cerrado su capítulo con el club Al Wasl y dijo que espera reunirse con la junta de directores que lo despidió el martes del cargo de técnico.

El astro argentino tiene un año pendiente de su acuerdo con el equipo de Dubai, con el que firmó en mayo de 2011 un contrato por dos temporadas.

Un diplomático Maradona publicó el miércoles una carta en su página oficial de internet en la que agradece la oportunidad de trabajar en Emiratos Arabes Unidos, y dice que su deseo "fue y es continuar dirigiendo al Al Wasl".

 "Si hay imposibilidad del club en la compra de jugadores, por falta de presupuesto, siempre existirá la posibilidad de discutirlo en conjunto con el consejo y buscar soluciones", escribió Maradona. "Espero tener una reunión próximamente con el consejo, para tratar todos estos temas, que estoy completamente seguro de que estarán dispuestos y llegaremos a un buen acuerdo."

Agregó que "en estos últimos días estuvimos hablando y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra".

Aunque Maradona mencionó el fichaje de refuerzos como la principal diferencia que tuvo con el equipo, el vicepresidente del Al Wasl, Mohammed bin Dakham, declaró el miércoles que el argentino fue despedido porque el club quiere cambiar de rumbo y contratar un técnico que le ayude a ganar títulos.

Al Wasl terminó octavo entre 12 equipos en la liga de Emiratos Arabes la temporada pasada y no levantó ningún trofeo.

La junta de directores del club renunció en junio, y aunque los nuevos dirigentes señalaron originalmente que respaldaban al timonel, luego cambiaron de parecer.

"No podemos negar que Diego Maradona es el mejor futbolista del mundo y no se puede negar que es un técnico competente", indicó bin Dakhan. "Pero buscamos a alguien que nos haga progresar y que Al Wasl vuelva a ganar títulos".

Señaló que el club analiza a cuatro o cinco candidatos, entre ellos el francés Bruno Metsu.

"A nivel personal, no estamos contentos por haber rescindido el contrato. Reafirmamos que estamos trabajando por el bien de Al Wasl", dijo bin Dakham.

Curiosamente, el club invitó a Maradona a participar de una "ceremonia de despedida" en una fecha que se anunciará en el futuro, para demostrar "el fuerte vínculo" entre ambas partes. No aclaró si Maradona acudirá, y el ex "Pibe de Oro" tampoco mencionó esa posibilidad en su carta.

En tanto, el líder del fútbol de los Emiratos Arabes cree que Maradona necesitaba más tiempo para desarrollar su proyecto en Al Wasl.

Yousuf al-Sarkal, presidente de la asociación de fútbol de los Emiratos, opinó que un año no era suficiente para sacar al club de la mediocridad, y opinó que el técnico argentino no es el único culpable por el fracaso del equipo.

"Fue un trabajo colectivo, que involucró al entrenador, los jugadores y la dirigencia", señaló el miércoles en una entrevista con la AP.

Al-Sarkal reconoció que la decisión de despedir a la leyenda argentina fue un asunto interno del club, pero señaló que no cabe duda que Maradona dejó su huella en el año que estuvo en Dubai.

"Estoy desilusionado", opinó sobre el despido. "En mis viajes alrededor del mundo, veo que la gente habla de nuestra liga gracias a Maradona. Conocen el nombre del club, la existencia de la liga, por Maradona. Por supuesto que tener a un icono como Maradona en nuestra liga le dio mucha atención de la prensa a Emiratos Arabes como país y al fútbol de Emiratos Arabes".

Sin embargo, admitió que Maradona también se hizo daño por sus incidentes extradeportivos.

Después de su primer triunfo con Al Wasl, Maradona tuvo que disculparse por patear la mano de un fanático. También fue acusado de faltarle el respeto a otro entrenador al festejar un gol, y en una ocasión subió a las gradas para encarar a hinchas de Al Shabab que estaban molestando a su pareja, Verónica Ojeda.

"Sabemos que estuvo involucrado en algunos incidentes durante la temporada. Hubo incidentes con espectadores y ese no es el papel de un técnico", señaló al-Sarkal.

Maradona fue contratado por Al Wasl tras ser despedido por la selección argentina luego de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2010.

El reportero Michael Casey colaboró con este despacho desde Dubai


(Fuente : Nuevo Herald)

No hay comentarios:

Publicar un comentario