23 de julio de 2012

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTIMA A PROPIETARIOS DE AUTOS RADICADOS EN OTRAS PROVINCIAS



LLEGA LA VERSIÓN ARGENTINA DE LA "GUERRA DE LAS PATENTES" DE URUGUAY




Intiman a 23 mil dueños de autos de lujo radicados en otras provincias 

Los propietarios son bonaerenses pero los radicaron en otros distritos para pagar menos en concepto de patentes. El Gobierno dice que se evaden $ ar 150 millones





La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) realizará hoy unas 23.400 intimaciones para que los dueños de los autos de lujo que están inscriptos en otras provincias lo hagan en Buenos Aires.

Es que la radicación de autos de alta gama en otras provincias con propietarios que viven en ésta obedece a que en otros distritos las patentes son más baratas.



Desde el gobierno bonaerense aseguran que la evasión representa una pérdida en la recaudación de $150 millones.

Según dijo a los medios el titular del ARBA, Martín Di Bella, a partir de unas 23.400 intimaciones que empezarán a circular hoy, los propietarios de estos vehículos tendrán15 días para regularizar su situación, al tiempo que explicó que los autos deben radicarse de acuerdo al domicilio donde vive el contribuyente.

Al mismo tiempo, indicó que esa cantidad de autos detectados en otras provincias pero con propietarios que viven en Buenos Aires representan una evasión de $ ar 150.325.534 por año.

El funcionario explica que muchos de estos autos de alto valor están radicados en Corrientes, e insiste con lo que ocurre con un Audi A3, modelo 2011 que se cotiza $ ar 142.000. “La patente anual en la Provincia de Buenos Aires llega a $ ar 5.541 o $ 461 mensuales. En el pueblo correntino de San Cosme es $ ar 773 anual y $ ar 64 mensual y en Metán, $ ar 660 anual y  $ ar 55 por mes ”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario