21 de julio de 2012

CUBA : LOS CIUDADANOS CUBANOS COMENZARÁN A PAGAR IMPUESTOS - SE ESPERA QUE TAMBIÉN EMPIECEN A COBRAR SUELDOS ... MAYORES DE 20 DÓLARES MENSUALES

BUENA IDEA = CONVERTIR A CUBA EN UN PAÍS NORMAL


TAL VEZ LOS CUBANOS YA NO TENGAN QUE HUIR EN CANOAS HACIA ESTADOS UNIDOS



Cuba - La Habana


El Parlamento cubano analizará reformas y los ciudadanos comenzarán a pagar impuestos


A partir del próximo Lunes el Parlamento de Cuba comenzará su sesión semestral con un tema principal que será adecuar la actual legislación para que los ciudadanos comiencen a pagar impuestos, como parte de las reformas introducidas por Raúl Castro, según informa el diario oficial Granma.


Parlamento cubano / radiocubana.cu


El proyecto de Ley del Sistema Tributario Cubano, será tratado en el IX período ordinario de sesiones del Parlamento, como una “necesidad de sustituir la ley vigente aprobada el 4 de Agosto de 1994, en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos”, añade la publicación.

El Gobierno de Cuba piensa aplicar gradualmente impuestos en vivienda, salarios y servicios públicos, adelantó la ministra de Finanzas, Lina Pedraza.

Los impuestos alcanzarán a la renta, ventas o servicios, trabajo y contribución obligatoria al seguro social.

Cuba cuenta desde este año con unos 400.000 trabajadores por cuenta propia, además de haber autorizado la compraventa de casas y autos.

En el Palacio de las Convenciones desde este Jueves se cumple el plenario de Diputados donde rindieron cuentas de su actuación el Banco Central, el Ministerio de Educación Superior y el Instituto Nacional de Recursos Hídricos.

En la agenda de las sesiones que se extenderán por tres días, previo al período ordinario de sesiones, se recibirán informes sobre el enfrentamiento al delito y la corrupción, los avances en la agricultura urbana y la elaboración del nuevo Código del Trabajo.

En segundo término se abordarán el Censo de Población y Vivienda, la matriz energética cubana y cuestiones de salud pública, según confirmaron las autoridades.


(Fuente :lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario