16 de julio de 2012

CHILE - EMERGENCIA AMBIENTAL : RESTRINGEN TRÁNSITO DE AUTOS EN LA CAPITAL DE CHILE Y ALEDAÑOS



NOS INFORMAN QUE EN GENERAL,  EN CHILE SON CATALÍTICOS AQUELLOS AUTOS MODELOS 1993 O MÁS ANTIGUOS ...

16/07/2012



Santiago de Chile :




Intendencia Metropolitana decreta Pre-Emergencia Ambiental para este Martes


No podrán circular vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8 y no catalíticos que con patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.



La Intendencia Metropolitana de Santiago declaró para este Martes el estado de Pre-Emergencia Ambiental, con el objetivo de resguardar la salud de la población y debido a que, como estaba pronosticado, la capital presenta malas condiciones de ventilación.

La medida implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos (con sello verde) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

A esto se suma la ampliación en la restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos), que en esta ocasión corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La restricción para ambos tipos de vehículos rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de mañana Martes, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se decreta el cese de funciones a 763 fuentes fijas industriales durante la jornada de mañana, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

Durante las últimas 48 horas, los niveles de calidad del aire de las 11 estaciones de monitoreo se han mantenido entre Bueno y Regular.

Sin embargo, y tal como ha sido anunciado por la Intendencia desde la semana pasada, la cuenca de Santiago presentó este lunes malas condiciones de ventilación, que anticipan un empeoramiento de los niveles de calidad del aire en las próximas horas.

Debido a lo anterior, muy posiblemente se decrete, asimismo, algún tipo de episodio para el día Miércoles.



OTRAS MEDIDAS


Se recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. 

Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las siguientes 24 horas. Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

Asimismo, el Ministerio de Educación está facultado para ordenar suspender las clases de Educación Física en aquellos establecimientos en que se amerite tal medida. Igualmente, la autoridad recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

Se informó, además, que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes, reforzarán las acciones -en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular- para prevenir un mayor empeoramiento de la calidad del aire.


(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario