30 de julio de 2012

ARGENTINA - URUGUAY : VICTOR HUGO MORALES ERA UN GRAN ADMIRADOR DE LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA CUANDO VIVÍA EN URUGUAY


VICTOR HUGO MORALES NO SÓLO APOYABA A LA DICTADURA MILITAR URUGUAYA


CUANDO VIVÍA EN URUGUAY ESCRIBÍA ARTÍCULOS ELOGIANDO A LA DICTADURA ARGENTINA, AL GENERAL VIDELA Y AL ALMIRANTE LACOSTE





VEAMOS ALGUNAS DE LAS FRASES QUE PUBLICABA VICTOR HUGO MORALES EN  DIARIOS URUGUAYOS, ELOGIANDO A LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA Y SU MARAVILLOSO MUNDIAL 78




 Argentina '78  por  Víctor Hugo Morales


I

 “Este mundial no me lo saca nadie. Después, si quieren, que me quiten lo bailado. Que no será poco, confundido entre los tangos y las luces de una Buenos Aires más coqueta, más cordial y más del mundo (…) Qué bien que luce Buenos Aires desde arriba… ¿vió?”

Víctor Hugo Morales, Diario Mundocolor, 30 de mayo de 1978.


II


 “El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable"


"Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país.

Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento

Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada”.


 Víctor Hugo Morales. El Intruso, Noviembre de 1979


III

 “Nuestros vecinos hicieron nada menos que un mundial y en el futuro servirá como modelo de organización el esquema, la infraestructura y hasta el espíritu de los argentinos.

Como broche de oro a tan destacado proceso, bien respaldados desde arriba, sus jugadores y Menotti pudieron trabajar como quisieron para ganar finalmente el campeonato.

Nombres desconocidos hasta ahora como los de (el General Antonio) Merlo y (el Vicealmirante Carlos Alberto) Lacoste, sustituyeron a los eternos mandamases de siempre”.


 Víctor Hugo Morales, diario Mundocolor, 4 de Julio de 1978.


 Yo tenía 14 años y sabía que había una dictadura.


 Artículo de Leonardo Haberkorn

2 comentarios:

  1. Javi , seria muy bueno que publicaras las notas , de donde sacaste la info???

    ResponderEliminar