14 de julio de 2012

ARGENTINA - TUCUMÁN : LOS HOSPITALES NO TIENEN NI SIQUIERA APARATOS NEBULIZADORES





14/07/2012




EL GOBERNADOR KIRCHNERISTA DE TUCUMÁN PREFIERE GASTAR MILLONES DE PESOS EN FOTOGRAFIARSE JUNTO A DEPORTISTAS FAMOSOS EN VEZ DE HACERLO EN EQUIPAR LOS HOSPITALES 


"¿El gobierno de Alperovich no tiene 400 pesos para comprar un nebulizador?"




Mientras se malgastan millones, una niña que tiene una traqueotomía debía ser aspirada cada dos horas de manera mecánica por su joven madre, por la falta de un nebulizador.

 “¿Este gobierno no tiene 400 pesos para comprar un nebulizador?”, fue la pregunta que se hizo el legislador radical Ariel García cuando fue informado del caso de la niña María Soledad Figueroa, que tiene una traqueotomía y necesitaba de ese aparato para tener una mejor calidad de vida.

Ayer esa pregunta que lleva implícita una respuesta que refleja la inacción estatal, fue respondida porque García entregó un nebulizador, que cuenta con la función de aspirado, a la familia de la pequeña.

La niña es asistida en el Centro de Atención Comunitaria Nº 10 (CAC) y tiene una traqueotomía, porque a poco de nacer le descubrieron un tumor en esa zona y le fue extirpado, pero la válvula se mantiene en el lugar y genera el riesgo de peligro constante de una infección.

La mamá, Daniela Brito, de 17 años, tenía que aspirarla cada dos horas de manera mecánica a fin de evitar que su hijita se ahogara con la flema en este crudo invierno en el que reina la bronquiolitis.

El parlamentario radical García, quien concurrió al CAC Nº 10 junto a los jóvenes Boinas Blancas del radicalismo a dejar una donación de ropa y alimentos no perecederos el martes pasado, se interiorizó de la situación y llevó de inmediato el aparato, que servirá para subsanar el olvido de las autoridades.

“No puedo entender el nivel de abandono de muchos niños tucumanos, porque se habla de inversiones faraónicas pero no de elementos básicos, que hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, sentenció García, quien se hizo eco de las denuncias de 22 mil casos de desnutrición en menores de seis años, realizada por el médico pediatra Eduardo Gómez Ponce.

“El señor Estado tendrá que ver cómo hace para llevar a esta niña al Hospital Garrahan, al igual que a Fabricio Vallejo, a quien dijo no conocer el propio Ministro de Salud de la Nación. Con esa actitud de desidia, nuestros comprovincianos más débiles corren serio peligro de morir”, expresó el parlamentario provincial.

“Las requisitorias de la oposición siempre han tenido como respuesta el silencio. Alperovich no sabe, no contesta. Esta encuesta virtual es la imagen de un Tucumán que se cae a pedazos y los niños como es el caso de fabricio siguen esperando la promesa de poder ser trasladado al Hospital Garrahan”, fustigó el legislador.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario