7 de julio de 2012

ARGENTINA - TIERRA DEL FUEGO : CORTES DE LUZ EN USHUAIA EN MEDIO DE UNA "OLA POLAR" - DICEN QUE NO ES "PARA AHORRAR ENERGÍA"



Ushuaia sin luz: Un "error humano" dejó a la capital fueguina sin energía eléctrica




Desde pasadas las 11 de la mañana toda la ciudad de Ushuaia sufrió el corte de la energía eléctrica.

El servicio volvió en algunos sectores pero se cortó nuevamente.

Fuentes confiables señalaron a SUR54.COM que se trató de un error humano.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia explicó que "tuvimos una explosión de una celda de la usina que hizo que todas las máquinas salieran del servicio. Fue una desgracia con suerte porque había gente trabajando en el lugar pero no hubo que lamentar accidentes"

"A partir de ahí empezamos a reponer con las maquinas de delivery. Cuando colocamos en funcionamiento la Rolls Royce se produjo una falla por lo cual salió de servicio. Se cambiaron unos fusibles y ya está generando", agregó.

Sobre el origen de la explosión, aseguró que "todavía no hemos terminado de revisar porque lo fundamental es reponer el servicio y luego revisar la falla. Creo que pudo haber sido un empalme en los cables que se estaba trabajando".

"Tuvimos un problema en el centro de distribución de Vialidad Nacional que se está reponiendo. Se plantaron algunas máquinas y cuando empezamos a dar carga a cada uno de los distintos lugares tuvimos inconvenientes que ya están solucionados. Lo primero fue trabajar en reponer el servicio"

"En el transcurso del día de hoy analizaremos los factores. Puede haber habido alguna falla en los cables, no es habitual pero suele ocurrir", expuso.    

SUR54.COM consultó a fuentes confiables de la Dirección Provincial de Energía y confirmaron, en contraposición a las declaraciones públicas del presidente Saldivia, que el problema tuvo como protagonista a un trabajador de la institución.

"Un operario tiró un cable que estaba enganchado a la línea principal a la altura del Hospital Regional y la turbina saltó por el cortocircuito que se produjo", señalaron.

El segundo corte de energía se produjo "producto de la misma situación porque se está tratando de alimentar a esa línea principal de otra manera".    

La falta de energía eléctrica generó malestar en la población.

Se suspendieron las clases en algunas escuelas de la capital fueguina. La actividad comercial, administrativa y bancaria tuvo inconvenientes.

Los semáforos de la ciudad dejaron de funcionar y hubo que circular con mucha precaución.


(Fuentes : noticias.argentinarss.com.ar y sur54.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario