16 de julio de 2012

ARGENTINA-SUBTES : FUNCIONAN CADA VEZ MENOS TRENES EN EL METRO DE BUENOS AIRES PERO ADEMÁS EL GREMIO HARÁ PAROS SORPRESIVOS EN CUALQUIER MOMENTO

16/07/2012


Tras la quita de formaciones del servicio, trabajadores del subte amenazan con realizar un paro


Anticiparon que no descartan tomar medidas en los próximos días; "Los trabajadores no podemos ser cómplices de esta situación", señaló el delegado Segovia

 

Tras la medida adoptada por Metrovías, que implica quitar 20 formaciones del servicio de la red de subtes y el premetro, los trabajadores del subte amenazan con realizar un paro en los próximos días.

Así lo adelantó esta mañana el delegado de la línea C, Néstor Segovia, quien precisó que "no descartan tomar medidas" durante las asambleas que realizarán desde hoy en adelante.

"Los trabajadores no podemos ser cómplices de esta situación", señaló Segovia, y remarcó que los reclamos no son nuevos: "Nosotros venimos denunciando hace años la falta de mantenimiento".

Además, lanzó un duro mensaje hacia el gobierno porteño. "Yo le digo a las autoridades que se dejen de joder. El Gobierno de la Ciudad se tiene que hacer cargo de esta situación", dijo a C5N.


Hartazgo


Mediante un comunicado difundido a través de su página web, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó que, a partir de hoy, permanecerán en "alerta y asamblea permanente" y que no descartan ninguna medida "a los efectos de que Metrovías cumpla con su responsabilidad".

"Mientras la Agtsyp y los trabajadores denunciamos hasta el hartazgo la falta de inversión y mantenimiento de los trenes subterráneos, los medios de prensa y las autoridades no se hicieron eco de estas denuncias".

"Sin embargo, a la irresponsabilidad de una Empresa que ve caer sus ganancias sin provecho alguno, y decide arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, no se le emite juicio alguno", cuestionaron en el texto.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario