3 de julio de 2012

ARGENTINA : SUBE LA BOLSA Y LOS BONOS DEBIDO AL ALZA ESPECTACULAR DE LOS GRANOS EN CHICAGO - DÓLAR PARALELO FIRME A 5,96 PESOS





03/07/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   5,96

DÓLAR "ARBOLITO"  6,11

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,55

DÓLAR EN MONTEVIDEO   6,73
  





03/07/2012


DEUDA Y BOLSA ARGENTINA CIERRAN EN ALZA POR MEJOR CLIMA EXTERNO


BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - Los bonos soberanos y las acciones de Argentina cerraron en alza el Martes apoyados en un mejor panorama para la deuda europea y un fortalecimiento de los precios de las materias primas.

Los títulos públicos en el mercado extrabursátil cerraron con una subida promedio del 1,2 por ciento, mientras que el diferencial de tasa de la deuda local frente a la de Estados Unidos cedía 39 puntos básicos a 1.032, según el índice EMBI+ que elabora JP Morgan .

"Hay un efecto arrastre ya que cayeron los rendimientos de la deuda de Europa y esto achica el riesgo tras la cumbre de la semana pasada. La ola compradora es generalizada sobre la renta fija", dijo un agente financiero de la banca privada.

La deuda argentina comenzó a apreciarse desde la semana pasada, luego de que el Gobierno anunció que pagará amortizaciones pendientes de deuda del año y mantuvo su pronóstico de crecimiento económico para el 2012.

Entre las alzas se destacaron los bonos atados al crecimiento del país y los nominados en dólares, dijeron operadores.

El índice bursátil líder Merval ganó un 1,88 por ciento a 2.413,8 unidades liderado por los papeles de la siderúrgica Tenaris , que treparon un 2,12 por ciento.

"El vuelo (subida) del petróleo provoca el mayor fundamento (en la bolsa) para dirigir las compras existentes, si bien en segunda medida los bancos acompañan la tendencia con cierta volatilidad", sostuvo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Los futuros del crudo estadounidense subían un 4,47 por ciento a las 2022 GMT a 87,49 dólares por barril.

Tenaris produce tubos sin costura usados en la explotación petrolera.



MERCADO DE CAMBIOS


El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, cerró con una leve subida del 0,06 por ciento a 4,5225/4,525 por dólar.

Una fuente del mercado dijo que "entre los factores que determinaron la aparición de la autoridad monetaria en el mercado spot (contado) se encuentra una demanda de privados, que no da tregua a pesar de ser chica, y un magro volumen de liquidación de divisas por parte del sector agroexportador".

En lo que va del año la entidad monetaria acumula compras por unos 7.500 millones de dólares.

Otra fuente del mercado dijo que el Banco Central "compró al final pagando como máximo a 4,524 pesos por dólar, habiéndose calculado que ingresó unos 85 millones de dólares para sus reservas".

Por su parte, el peso en el mercado informal finalizó estable respecto de su clausura anterior a 5,94/5,96 unidades por dólar, en medio de los controles que ejerce en el mercado el ente recaudador de impuestos AFIP para desalentar la compra de divisas extranjeras.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde finales de octubre por controles oficiales a la compra de divisas que buscan frenar una fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi).


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario