25 de julio de 2012

ARGENTINA : SUBA LEVE DEL PARALELO Y ALZA DE LA BOLSA POR SUBA DE TARIFAS

25/07/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


 DÓLAR PARALELO   6,45

DÓLAR "ARBOLITO"  6,55
 
DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,80

 DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,38



Dólar informal sube, bolsa y bonos cierran en alza


BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - El dólar en el mercado informal cerró en alza el Miércoles, en una plaza con pocos negocios en la que se registraron compras de divisas por parte de inversionistas privados, dijeron operadores.

En la plaza bursátil, en tanto, el sector eléctrico impulsó el índice de papeles líderes luego de que la mayor provincia argentina autorizara aumentos al sector.

El dólar  en el mercado marginal, también denominado "blue", subió este Miércoles un 0,31 por ciento a 6,41/6,45 por dólar , frente al mínimo histórico intradiario de 6,8 unidades para la venta anotado la semana pasada.

Los negocios denominados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior con la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local, convalidaban un tipo de cambio de 6,8 pesos por dólar, dijeron operadores.

Las fuertes restricciones a la compra de dólares impuestas por el Gobierno en un intento por frenar una fuga de capitales mantienen una permanente demanda sobre la divisa estadounidense, aunque dentro de un reducido número de negocios.

"El mercado viene afianzándose al alza (caída del peso), con pocos negocios, pero afirmándose lentamente", dijo un operador. Agregó que la plaza "se está moviendo con órdenes muy chicas".

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el banco central, subió un 0,11 por ciento a 4,565/4,5675 unidades , luego de cerrar en la sesión previa en mínimo histórico de 4,5725 pesos para la venta.

"El Banco Central, y con ayuda del Banco Nación, vendieron un poco más de 25 millones de dólares, para luego estabilizar el mercado con muy poca oscilación y comprando el excedente de exportación al final de la jornada, quedando prácticamente en cero su balance", dijo un operador.

El diferencial entre el mercado interbancario y el marginal se ubica en un 40,6 por ciento.


BOLSA SUBE POR ELECTRICAS

El índice de acciones líderes Merval finalizó con un alza del 0,46 por ciento a 2.398,82 unidades, luego de tres sesiones en baja durante las que acumuló una pérdida del 4,6 por ciento.

"Las energéticas suben tras el aumento de la electricidad en la Provincia de Buenos Aires, situación que lleva a especulaciones de que se podría llegar a autorizar un aumento a las otras empresas del sector", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil subieron un 0,9 por ciento en promedio, con pocos negocios, dijeron analistas.

"La subida del dólar (caída del peso) permitió cierta recompra de bonos en dólares de mediano plazo", dijo Dionisio Corneille, operador de Corneille Sociedad de Bolsa.

"Los temores económicos externos hacen que el mercado sea solamente apto para negocios cortoplacistas", agregó.

El riesgo país argentino realizado por el banco JPMorgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 13 puntos básicos a 1.134 unidades.


(Reporte de Walter Bianchi)


(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario