30 de julio de 2012

ARGENTINA : SIGUEN APARECIENDO PERSONAS AHORCADAS EN ÁRBOLES

 30/07/2012


Tres suicidios en menos de 24 horas encienden el alerta en Santiago del Estero


Quizá agobiado por problemas emocionales, un adolescente dejó de existir ayer a la madrugada, al parecer al suicidarse colgándose de un árbol en su casa en Santiago del Estero.

De acuerdo con la Seccional Séptima, la víctima fue identificada como Joaquín David Emanuel Santillán, de 17 años, con residencia a la altura del kilómetro 1126, de la Ruta 9, en El Zanjón, en la zona sur de la ciudad capital.

Los voceros señalaron que los últimos meses fueron delicados y adversos para el joven, al parecer blanco de reiterados conflictos que habrían minado su resistencia emocional.

Sin que nadie lograse advertirlo, éste habría tomado la triste decisión de acabar con su vida, lo cual habría sido corroborado por los investigadores y el médico de policía.

La Justicia de feria requirió que se le efectúe una autopsia para develar las circunstancias del triste fin.


En la cárcel
 

Un interno del Penal de Varones ayer tarde fue encontrado colgado en su celda y minutos después falleció en el Hospital Regional.

Según fuentes policiales, la víctima resultó Héctor Augusto Gallo, de 24 años, con residencia en el barrio 8 de Abril, quien se hallaba alojado en el sector de Aislamiento.

Al parecer, la víctima había sido procesada por una causa sobre “homicidio en grado de tentativa” y supuesta tenencia de drogas, añadieron los voceros.

El incidente sobrevino cerca de las 17.30, cuando los guardiacárceles lo sorprendieron colgado de una sábana en la celda.

De inmediato, hubo un despliegue de enfermeros y médicos que asistieron a Gallo, mientras una ambulancia arribaba y luego lo trasladaba a Urgencias del Hospital Regional.
En el nosocomio se hizo lo imposible, mediante masajes de reanimación y suministro de oxígeno.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron vanos. Ante la desesperación de médicos, el interno habría dejado de existir.

Trascendió que el juez de feria, doctor Ramón Tarchini Saavedra, habría ordenado que se le realice la autopsia, a fin de determinar las causas reales del fallecimiento.

 
El tercer caso
 

El sábado, también en Santiago del Estero, un hombre se colgó en su casa y fue hallado muerto por uno de sus hijos.


(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario