14 de julio de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ : POLICÍAS ACTIVOS Y RETIRADOS DE SANTA CRUZ SE ACUARTELAN CON SUS FAMILIAS EN ADOSAC (ASOCIACIÓN DE DOCENTES)

14/07/2012



SANTA CRUZ – URGENTE: 




Ahora se acuartela la familia policial en ADOSAC  (Asociación de Docentes de Santa Cruz)


Es en las instalaciones de ADOSAC y convocan al resto de los integrantes y a la comunidad toda a aportar un elemento no perecedero para afrontar lo que consideran “una larga y dura lucha”.

SE SUMARON EN CIUDAD COMO RIO GALLEGOS, LAS HERAS Y CALETA OLIVIA.

CRECE EL DESCONTENTO EN LA PROVINCIA.


(Fuente : APROPOL)
 



RECHAZAN LAS NUEVAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO DE SANTA CRUZ


SE ACUARTELAN LOS RETIRADOS DE LA POLICÍA DE SANTA CRUZ



Ahora también se acuartelan ex miembros de la Policía


El acuartelamiento de agentes, suboficiales y oficiales de la Policía de Santa Cruz ingresa hoy en el día 13 y no se avizoran firmes indicios de que pueda resolverse. 


Ayer por la madrugada los delegados rechazaron las dos últimas propuestas que les ofreciera el gobierno en la mesa de negociación que se celebró en Río Gallegos.


Las marchas en apoyo a los policías acuartelados ya son una constante diaria en Caleta Olivia. 

Ayer se sumaron los docentes. 


Según da cuenta el diario digital Nuevo Día de la capital provincial, una de las nuevas propuestas del gobierno de Daniel Peralta consistía en aumentar  a 16 el valor punto a partir de este mes y luego llevarlo a 21 en Marzo de 2013, recordándose que el mismo es la base de la composición del salario y representa el pago por hora a los policías.

El actual es de 15,6 y los acuartelados  solicitaron desde un primer momento elevarlo a 29.

La restante propuesta era establecer una suerte de mesa de paritarias a partir del próximo año, por lo cual el principal referente de este movimiento huelguista, Mario Monsalvo, dijo que solo se trata de “estrategias dilatorias” del Ejecutivo provincial.

El suboficial escribiente, que fuera destituido de la fuerza, reveló que la última reunión se hizo con la presencia del ministro de Economía, Ariel Ivovich, y del titular de la Policía, Comisario General Mario Hasan, al tiempo que calificó como “una locura” los dichos del Gobernador, quien afirmó que algunos referentes del conflicto tienen intencionalidad política y procuran ser candidatos en futuras elecciones.

Por otro lado, pudo saberse que también quedó conformada  la “Asociación Civil de Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz”, que será presidida por el propio Monsalvo y que oficialmente iba ser dada a conocer en una Conferencia de Prensa.


MAS ACUARTELADOS


Conforme transcurren los días, más gente se suma a las marchas de familiares y ex miembros de la fuerza de seguridad, sobre todo en Río Gallegos y Caleta Olivia.

En la ciudad de Gorosito, ayer se incorporaron los docentes provinciales afilados a la ADOSAC y también volvieron a ser protagonistas de la protesta los policías activos de distintas dependencias, sin uniformes ni armas.

Por otro lado, los coordinadores de estas marchas anticiparon que hoy comenzarán a acuartelarse ex policías y familiares de los que se encuentran en actividad, pero no lo harán en dependencias de la institución sino en un sitio público (ADOSAC)

No precisaron cuál será el mismo, pero en la tarde noche de ayer ya se observaba la instalación de carpas y otros elementos de logística en la plazoleta del monumento al Obrero Petrolero.


MAS ROBOS, MAS TEMOR


A todo esto, Caleta Olivia tiene todos los visos de ser una ciudad librada a su suerte en materia de seguridad ya que los escasos móviles patrulleros que circulan por las calles, guiados por las guardias mínimas de oficiales, no alcanzan para contrarrestar la ola de delitos.

Ayer por la tarde se supo de un asalto a mano armada en una pizzería ubicada en la calle Padre Jordán, a metros de la casa de repuestos de autos Santa Fe, que también sufrió un hecho similar en la antevíspera.

Varias entidades bancarias volvieron a atender  con restricciones al ingreso de público y no es seguro de que abran el Lunes, mientras que algunas estaciones de servicios y sus respectivos resto-bares dejan de funcionar mucho antes de la medianoche.

Por otro lado,  no son pocos los comerciantes que decidieron cerrar hasta tanto no haya seguridad pública y muchos más comenzaron a aplicar la modalidad de  atender por ventanillas, o bien con llaves en las puertas.


(Fuente : elpatagónico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario