9 de julio de 2012

ARGENTINA - SALTA : CALCULAN 80 VUELOS ILEGALES MENSUALES - ALGUNOS SE RELACIONARÍAN CON EL NARCOTRÁFICO



EL NARCOTRÁFICO SERÍA PARTE DEL "MODELO KIRCHNERISTA"


DICEN QUE ESTA INDUSTRIA ILEGAL


MUEVE ALGO EL MERCADO INMOBILIARIO ARGENTINO ...


... Y PROVEE DE ALGUNOS DEPÓSITOS A LOS BANCOS




POR ESO :




EL KIRCHNERISMO PERSIGUE A LAS ANCIANAS QUE COMPRAN 100 DÓLARES Y NO A LOS MILLONARIOS "LAVADORES DE DINERO" ...


... Y LOS GENDARMES SON UTILIZADOS COMO POLICÍAS, EN VEZ DE CUMPLIR SU VERDADERA FUNCIÓN : CONTROLAR LAS FRONTERAS DEL PAÍS






Detectan 80 vuelos ilegales por mes en Salta


La cifra surge de lo recopilado por radares


En el norte salteño, una de las zonas "calientes" del narcotráfico y el contrabando, se detectan 80 vuelos clandestinos mensuales.

El dato, según informó la agencia de noticias DyN, fue revelado en un encuentro reciente que mantuvo la viceministra de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, con camaristas, jueces y fiscales federales de Salta y Jujuy. La información sorprendió a los participantes, que alegaron desconocer esas cifras.

El dato habría sido obtenido por la actividad de los radares que fueron instalados hace un año en la región, que reportan sus datos directamente a la cartera que comanda a nivel nacional Nilda Garré.

Según publicó el Nuevo Diario de Salta, se estima que "la mayoría de esos vuelos serían de avionetas dedicadas a la fumigación de fincas desde el espacio aéreo colindante con Bolivia y Paraguay".

Hace un año, la presidenta Cristina Kirchner anunció en Santiago del Estero el lanzamiento del programa de radarización "Escudo Norte" y proveyó para ello un radar 3D fabricado por la empresa estatal Invap.

El programa fue la respuesta a los reclamos de la justicia federal de las provincias norteñas, reflejados en una carta que la Corte Suprema le envió al ministro de Justicia nacional, Julio Alak.

El requerimiento se originó en agosto de 2010 con una presentación del juez federal N° 1 de Salta, Julio Bavio, tras el secuestro de 800 kilos de cocaína en el sur de la provincia, arrojados desde un avión en vuelo.

Según publicó DyN, pobladores del norte y el sur de Salta aseguran que tanto en la frontera con Bolivia y en el límite con Santiago del Estero y Tucumán se pueden observar casi cotidianamente aviones Cessna o similares que hacen pasadas rasantes sobre sus ranchos o sembraderos y arrojan los cargamentos, que luego son recogidos por otros miembros de las presuntas redes de tráfico.

Tras el inicio del plan "Escudo Norte" hubo una polémica entre diputados del oficialismo y de la oposición por la ausencia de una ley que permita derribar aviones en vuelo ilegal.

(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario