20 de julio de 2012

ARGENTINA - SALTA : ¿ ASESINATO MEDIANTE AHORCAMIENTO DE LAS DOS BELLAS JÓVENES ? : ¿ PERICIAS FALSAS ? NADIE ENTIENDE COMO LAS DOS AMIGAS SE COLGARON DE UNA PEQUEÑA RAMA UBICADA A CASI TRES METROS DE ALTURA Y CON LA MISMA SOGA

 

 

20/07/2012



TAMBIÉN NOS PREGUNTAMOS QUE ES LO QUE PASÓ REALMENTE EN SANTA CRUZ A FINES DEL AÑO 2010,  Y PORQUE NADIE PUDO VER EL CADÁVER 

 

"No hay forma de que la rama haya sostenido a las dos chicas a la vez"

D

"No hay forma de que la rama haya sostenido a las dos chicas a la vez"

Viernes 20 de Julio de 2012 10:26:31 |

Los tíos de Luján Peñalva, una de las dos amigas que el lunes pasado aparecieron colgadas y ahorcadas en un árbol en la ciudad de Salta, cuestionaron ayer la investigación y desecharon la hipótesis de un supuesto pacto suicida.

"Básicamente cuestionemos cómo se manejó la pericia, en qué se basan en que las chicas solas llegaron a un lugar de tan difícil acceso, por un lado, teniendo que escalar un paredón de pendiente muy pronunciada de aproximadamente tres metros", explicó una de las tías de la joven fallecida, de 19 años.

La mujer contó que ayer recorrieron el lugar del hallazgo de los cuerpos y que advirtieron que "el diámetro de la rama donde las chicas fueron encontradas (colgadas) mide aproximadamente unos 38 centímetros y la altura desde el suelo hasta la rama es de 2,4 metros".

"Esto significa que es imposible que las chicas hayan podido llegar por abajo con la ayuda de algo que las suba, o por alguien, y mucho menos caminar por encima de la rama dejando intactas otras ramas secas que obstruyen el paso obligado para llegar hasta el lugar donde se encontraba la soga", indicó la mujer.

Para la tía de Luján, "la rama está intacta por la parte de arriba, por lo que considera que "no hay forma que esa rama haya sostenido a las dos chicas simultáneamente".

Y, en ese sentido, la mujer dijo que "no se ha encontrado nada en el lugar con lo que ellas se hayan podido ayudar (a subir a la rama)".

La tía dijo que ellos desconocen si cuando los investigadores inspeccionaron el lugar del hallazgo dejaron constancia de ello en "fotos y filmaciones".

Respecto de los mensajes de texto entregados a los pesquisas por Exequiel Fredes, el novio de Luján, y en los que la chica aparentemente expresaba deseos de morir, la tía indicó: "Nos preguntamos por qué no fueron entregados el primer día en que él fue interrogado".

"Siendo este chico el principal sospechoso, ¿por qué no se pidió un allanamiento de su vivienda? Sin embargo tenemos conocimiento que a otros amigos músicos de Luján sí les hicieron allanamientos", indicó.

Para la tía "el tema de los mensajes está muy confuso" porque la familia no sabe si alguien "verificó con certeza que pertenezcan al teléfono de Luján".

"Y si fuera el caso que esa conversación fue entre Exequiel y Luján, ¿por qué ella le pide que no se olvide de comprar las pastillas para prevenir un embarazo? Creemos que esa no sería la preocupación de una persona que está planeando terminar con su vida", explicó la tía.

La mujer señaló que creen que es "fundamental" saber lo que pasó en el "lapso de tiempo anterior al hallazgo" de los cuerpos de las chicas, y sobre esto cuestionó las informaciones que hablan de distintas cantidades de horas.

"Y lo más importante, mi hermano (por el padre de Luján) nunca él querría cortar la carrera de mi sobrina. Era la persona que más apoyaba a Luján", indicó.

La tía dijo que la relación de la joven con sus padres era "maravillosa" y sentían un "amor incondicional".
"Luján tenía muchos sueños. Estaba planeando un viaje a Brasil y grabar un nuevo CD. Tenía muchas ilusiones, era una nena llena de vida, sonriente", recordó la mujer.

Consultada de si piensa que se trató de un homicidio, la mujer respondió tajante: "suicido sabemos que no es".
Por su parte, otros de los tíos que esta noche dieron la conferencia de prensa frente a la casa de los Peñalva, se quejó de que no le permitieron presenciar la autopsia.

"Para mí es imposible", señaló el hombre respecto de la posibilidad de que las chicas se hayan suicidado subiendo a un árbol tan alto y colgándose de una rama con una soga tan "cuidadosamente puesta".

(Fuente : contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario