1 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE CÓRDOBA : VARIOS MUNICIPIOS PAGARÁN CON RETRASO LOS AGUINALDOS





Arroyito acordó con trabajadores postergar el pago del aguinaldo



El SAC será abonado el 15 de Julio. El Intendente decidió que primero pagará a los empleados y luego cumplirá con los haberes de la planta política.


Se postergará un par de semanas


El intendente Mauricio Cravero anunció que el pago de la parte proporcional del sueldo anual complementario (SAC) que debe realizarse en los próximos días se postergará un par de semanas.

Cravero indicó que la decisión fue tomada y notificó a la representación gremial de los trabajadores municipales que consideró aceptables las razones por las cuales se tomó dicha determinación.

"Vamos a cumplir con el pago del sueldo de Junio, el último día hábil de este mes.

Y les hemos explicado a cada sindicato que el medio aguinaldo se va a estar pagando el 15 de Julio", dijo el jefe comunal.

En declaraciones al canal de televisión local ANT, el mandatario municipal sostuvo: "No es una medida extraordinaria, sólo se han pedido dos semanas de plazo. Hemos tenido una buena respuesta de parte del sindicalismo".

En cuanto a las razones que llevaron a tomar dicha decisión, el intendente explicó que "el Municipio está sufriendo los avatares de ésta crisis que se vive a nivel nacional y que también sufre la Provincia. Arroyito y específicamente la Municipalidad no está ajeno a eso".

En ese marco, el intendente informó a la ciudadanía de Arroyito que en el municipio "estamos viviendo momentos un poco complicados en materia económica".

Ante semejante panorama se hizo impostergable tomar ciertas medidas, para que afectar el normal desenvolvimiento de la actividad municipal.


Coparticipación en la mira




Ahondando en la situación que atraviesan las finanzas municipales, Cravero destacó: "Hemos abonado más de un millón y medio de pesos de una deuda de más de dos millones doscientos mil pesos del año 2011.

Nosotros tenemos que destinar, más o menos, un millón y medio de pesos para pago de proveedores del año pasado y hemos recibido un millón menos de coparticipación. Ya con eso tenemos una plantilla salarial completa", subrayó.

Sin embargo, el mandatario remarcó que se tomaron los recaudos necesarios para que no tener problemas en el pago de los haberes de los empleados comunales. Esto implicará postergar el pago de los salarios a la planta política.

"Como intendente hemos tomado la decisión de decirles bien clarito (a los funcionarios) que, primero, tienen que cobrar nuestros empleados y después lo hará la planta política.

Una vez que hayan cobrado los trabajadores, recién allí vamos arbitrar los medios para pagarles", aseguró Cravero.

La complicada situación económica motivó que la Municipalidad de Arroyito ponga el acento en mejorar el porcentaje de cumplimento de los contribuyentes.

De esta forma, tratará de recuperar parte de la deuda que existe por parte de los contribuyentes, en especial en materia de planes de viviendas y contribución que incide sobre los automotores.

Fuente: La Mañana de Córdoba/Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario