4 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AGUINALDOS IMPAGOS : MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL DE LA CTA DE MICHELI - PARTICIPAN PESE A LA LLUVIA ATE, JUDICIALES, MÉDICOS DE CICOP, TRABAJADORES DE RADIO PROVINCIA, VIALIDAD, ASTILLEROS, MAESTROS DE FEB Y SUTEBA, ENTRE OTROS



Multitudinaria movilización de empleados estatales bonaerenses contra los aguinaldos impagos



ACTUALIZADO 14.17 | Con cantos contra el Gobernador Daniel Scioli, los trabajadores estatales bonaerenses se concentraron frente la Gobernación pese a la lluvia.

Participaron  CTA, ATE, Judiciales, Médicos de CICOP,  docentes de Suteba y Feb, trabajadores de Radio Provincia, Vialidad y Astilleros, entre otros.

Reclaman contra el pago desdoblado del aguinaldo.

Los primeros números hablan de la presencia de 20 mil personas. 

El Viernes 6 concretarán una nueva medida de fuerza.

Los afiliados de CTA, Ate, Judiciales, Cicop, Feb, Suteba, Polo Obrero, MST, IPS, Trabajadores de Radio Provincia, Vialidad y Astilleros, entre otros, reclamaron por el pago desdoblado de aguinaldos anunciado por el Gobernador Daniel Scioli.

Una impresionante movilización frente a las puertas de la Gobernación fue el resultado de esta convocatoria que además se replicaría el Viernes 6 cuando los gremios volverán a parar y movilizarse.

Las columnas con los manifestantes llegaron a la Gobernación minutos antes de las 13.00, con trabajadores que provienen de distintas partes de las provincias.

Los cantos son principalmente en contra del Gobernador Daniel Scioli, quien tomó la decisión de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, entre julio y octubre.

El primer mandatario provincial pidió paciencia a los gremios tras el anuncio de esta decisión, pero sin embargo no pudo evitar el paro.

En efecto el próximo Viernes 6 habrá nuevamente una movilización y una jornada de paro en protesta por esta decisión que para el Gobierno provincial se debe a la falta de dinero aportado por el Gobierno de Cristina Kirchner.

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de Ate De Isasi, quien pidió la reapertura de las paritarias, y principalmente la posibilidad de discutir salarios por parte de los trabajadores municipales.

El titular de la CTA Cachorro Godoy dijo que en esta protesta se ratificó "que hay una sola CTA".

Luego fue el turno de Pablo Micheli quien afirmó: "Vamos a llenar la Plaza de Mayo y es necesario construir unidad de acción para que hagamos un paro nacional donde nadie vaya a trabajar y el que salga de su casa sea para reventar la Plaza de Mayo".


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario