8 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SCIOLI DEMUESTRA QUE LE SOBRA DINERO : DECRETÓ UNA EXENCIÓN IMPOSITIVA PARA "VIVIENDAS POPULARES" Y ANUNCIÓ UN AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN



PESE AL AJUSTE, SCIOLI EXIME DE IMPUESTOS A VIVIENDAS SOCIALES



Se viven momentos de restricciones presupuestarias, pagos desdoblados, la pronta declaración de la Emergencia Económica por ley y presión fiscal en la Provincia de Buenos Aires. 


Pero el Gobernador Scioli sigue incrementando los gastos y bajando los impuestos 


Ha eximido del pago del impuesto inmobiliario a los adjudicatarios de viviendas sociales



La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que a las personas a quienes el Estado les tramita la escritura para que puedan regularizar la situación de su propiedad facilitándole las gestiones, la Provincia los eximirá de pagar las deudas impositivas que arrastra el inmueble.

La medida se contempla como parte del convenio suscripto por el titular de Arba, Martín Di Bella, y el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero.

El convenio entre Arba y la Escribanía General de Gobierno prevé que la eximición de las deudas inmobiliarias se efectivice de manera inmediata.

El procedimiento estará completamente informatizado y los vecinos no precisarán realizar trámite alguno.

La condonación abarcará los montos que el propietario adeude en concepto de Inmobiliario hasta la fecha de otorgamiento del acto notarial.

Di Bella resaltó la importancia del acuerdo y explicó que “hace dos años, junto al Ministerio de Infraestructura y la Escribanía de Gobierno, iniciamos un plan integral para agilizar la regularización de viviendas sociales”, por lo cual “profundizamos esa iniciativa, dado que los vecinos que acceden al título de propiedad de su vivienda serán eximidos de pagar la deuda que tenga el inmueble, sin necesidad de realizar ningún trámite”.

Di Bella subrayó que “los beneficios abarcan a familias que, debido a su situación socioeconómica, necesitan el apoyo del Estado.

La Provincia las ayudará a regularizar la situación de su hogar y, una vez que tengan la escritura de la vivienda, comenzarán a pagar el Inmobiliario como todos los contribuyentes”.

En tanto, el escribano general de Gobierno destacó “la buena voluntad de los distintos organismos” que participan en el proceso de regularización, y agregó que “es importante tener en cuenta que cuando los nuevos propietarios reciben la escritura comienzan enseguida a pagar los impuestos de su hogar, y eso eleva el nivel  de cobrabilidad. El proceso de escrituración lleva buen ritmo y la Provincia tiene que seguir por este camino”, resaltó.

Además de Di Bella y Sivero, participaron de la firma del convenio el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga; el asesor jefe de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Cowen, y el escribano director de ese organismo, Martín Bertereche.

Un Juez acaba de recomendar el inicio de un Juicio Penal a Scioli por malversación de fondos.

(Fuente : contexto24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario