15 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : COMENZARON A PAGAR LA PRIMERA CUOTA DE LOS AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Provincia de Buenos Aires




Comenzó el pago de la primera cuota del aguinaldo  




Aunque formalmente se anunció que el pago de la primera cuota del medio aguinaldo a los docentes y el resto de empleados de la Administración provincial, se iba a concretar a partir de mañana, los beneficiarios pudieron percibir estos haberes desde ayer



El depósito y la acreditación de los fondos requeridos para este operativo desde la noche del Viernes permitió que en la práctica los estatales pudieran ya retirar este pago durante el fin de semana a través de los cajeros automáticos.

En tanto, desde la Gobernación se indicó que reiteró que “se sigue trabajando” para, como anticipó este diario, completar el pago del aguinaldo en el transcurso del mes que viene y reducir el desdoblamiento de las cuatro cuotas inicialmente previstas a dos. 


NUMEROS 


“El resto del aguinaldo será liquidado lo antes posible”, indicaron ayer fuentes de la Gobernación que, además, suministraron algunos números sobre este primer pago en el que, de cualquier forma, el personal de la Provincia percibió la cuarta parte de los montos que les corresponden por el medio aguinaldo.

La excepción fueron los empleados que perciben los sueldos más bajos, que cobraron íntegramente el beneficio por ubicarse éste por debajo de los 800 pesos. 

De acuerdo a esa información, además de haber cobrado el total del beneficio el segmento de salarios más bajos, también lo percibieron íntegramente los jubilados y pensionados y los empleados de IOMA y de las empresas del Estado, como Absa y Astilleros, entre otras. 

Asimismo, también cobraron el aguinaldo completo los empleados de la Justicia y de la Legislatura, en esos casos por haber rechazado sus autoridades la invitación del Ejecutivo a efectuar el pago en cuotas. 

El informe oficial señala, por otra parte, con esta liquidación, se pagaron aguinaldos por 550 millones de pesos, esto es, por el 57% de los 2.200 millones que requiere el pago completo del beneficio.

Y, en otro orden, se indicó que la Provincia “obtuvo el Viernes una recaudación impositiva récord, con un ingreso de 514 millones”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario